Laporta hace público como lograr que Messi se quede y la fecha clave

Laporta hace público como lograr que Messi se quede y la fecha clave

El máximo favorito a la presidencia es el único candidato que parece tenerlo claro: quiere a Messi dentro 100%

Joan Laporta tiene una cosa muy clara: en su proyecto deportivo y económico cabe Messi. Y parece tener muy claro como lograr que se quede. El primer paso es el de conseguir hacerle ver que el equipo no está tan lejos de ganar títulos, que es lo que más ansía el argentino. De ahí que Laporta considere básico clasificarse para los cuartos de final de la Champions eliminando al PSG por el camino. Con esta victoria, Laporta tendría argumentos de peso a la hora de convencer a la estrella para quedarse en Barcelona y tratar de luchar por su última Champions League.

Laporta y Messi

Lo que también parece estar cada vez más claro es que es Laporta el único candidato que apuesta fuertemente por Leo. Tanto Freixa como Font se han mostrado más dubitativos a la hora de responder a la pregunta del millón: ¿Queréis a Messi en vuestro proyecto? Xavi Freixa, sin ir más lejos, afirmó que sería imposible mantener el sueldo de Messi la próxima temporada si se quiere ser un club solvente y viable económicamente.

Para dar respuesta a esa y otras problemáticas del actual Barça, Joan Laporta presentará en las últimas dos semanas del mes de febrero su citado proyecto deportivo. Antes, el próximo jueves día 11 el candidato culé anunciará qué plan tiene para el Espai Barça así como las ideas que tiene con respecto a los nuevos patrocinios del club. Con todo ello, el día 7 de marzo el socio culé irá a votar para decidir quién será su próximo presidente.

Laporta espera que ese día, el domingo 7, sea el de su confirmación como nuevo presidente y que tan solo tres días después, cuando se juegue el partido de vuelta de octavos entre PSG y Barcelona (será en París), los suyos se hayan impuesto al PSG. De ese modo, Laporta cree que la decisión de quedarse por parte de Messi será casi un hecho y poco más tendrán que hacer desde la directiva para convencerlo.

Hasta entonces, Laporta espera convencer a cuantos más socios mejor para obtener la victoria más amplia de la historia de las elecciones del Fútbol Club Barcelona.