Laporta interviene para atar al nuevo Messi: ilusiona a los culés

Laporta interviene para atar al nuevo Messi: ilusiona a los culés

El propio presidente de la entidad liderará las negociaciones con una de las mayores perlas del Barça

El FC Barcelona tiene un diamante en bruto entre sus manos con Lamine Yamal. Con tan solo 15 años de edad, el joven delantero que milita actualmente en el Juvenil A de Òscar López está llamado a seguir los pasos de Gavi o Alejandro Balde en su camino de convertirse, en las próximas temporadas, en un habitual de la primera plantilla azulgrana. De hecho, como ya os contamos en Don Balón, el propio Xavi Hernández ya ha contado en múltiples ocasiones con Lamine Yamal para entrenamientos del primer equipo e incluso se refirió al atacante en rueda de prensa, asegurando que tiene grandes cualidades. Unas cualidades que, por otro lado, han causado a menudo comparaciones con una gran leyenda del club como Leo Messi.

Sin embargo, la entidad presidida por Joan Laporta tiene un gran problema con Lamine Yamal, ya que a partir del próximo mes de julio (cuando cumplirá 16 años) el atacante podrá firmar su primer contrato profesional, lo que ha despertado interés en varios de los clubes más grandes de Europa que podrían alejar al futbolista del Camp Nou a base de talonario. Una situación que, por otra parte, quiere evitar a toda costa el FC Barcelona, hasta tal punto que Laporta ha tomado la decisión de dirigir él mismo las negociaciones para renovar a Lamine Yamal.

Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona

En este sentido, la prioridad del conjunto catalán sería tal que, incluso, ya se habrían producido los primeros contactos entre ambas partes, con una muy buena predisposición por parte del entorno del jugador (y, evidentemente, del propio futbolista) para extender su contrato con el Barça. Además, desde el propio club también le habrían transmitido el plan que tiene la entidad con Lamine Yamal que, sin ir más lejos, empezaría por darle la oportunidad de poder formar parte de la próxima pretemporada del FC Barcelona, con tan solo 16 años de edad.

Así las cosas, con Joan Laporta al frente de las negociaciones, resulta evidente que todos los esfuerzos del FC Barcelona irán destinados a cerrar una renovación prioritaria a largo plazo para el club. Desde luego, considerar dicha operación de esta manera es más que justificable, ya que Lamine Yamal se ha mostrado muy superior en cada una de las categorías por las que ha pasado en el fútbol base del Barça. No en vano, el joven de 15 años de edad es considerado el mayor talento de La Masía desde Leo Messi.