Laporta lo descarta y el Bayern lo quiere como sustituto de Alaba

Laporta lo descarta y el Bayern lo quiere como sustituto de Alaba

Un futbolista que está en plena progresión.

Joan Laporta ha evaluado a muchos futbolistas para que formen parte de su proyecto deportivo en caso de ganar las elecciones a la presidencia del Barcelona. Sin embargo, uno de los jugadores que mejor valoración tenía para la defensa terminó siendo desestimado recientemente. Esto habría significado la apertura de una oportunidad para un Bayern Múnich que busca varias respuestas a la baja de David Alaba.

Joan Laporta

El ex presidente catalán dejó fuera de sus carpetas a José Ángel Esmorís Tasende, popularizado en el mundo del fútbol como Angeliño. El lateral izquierdo ex Manchester City y que actualmente se desempeña en el Leipzig de Julian Nagelsmann, llegó a ser la primera opción para sustituir a Jordi Alba, pero diversos análisis provocaron su descarte. Esta vez, el Bayern Múnich, que sigue sus actuaciones de cerca en la Bundesliga con el equipo que les está peleando el campeonato, valora hacer una oferta formal por el de Coristanco.

La intención es cubrir la vacante que dejó David Alaba, quien puede desempeñarse como defensor central y como lateral izquierdo. Para el caso de la defensa central, los alemanes ya se adelantaron fichando a otro elemento del Leipzig, Dayot Upamecano. Ahora, para conseguir a Angeliño, la dirigencia muniquesa podría ofrecer un monto aproximado de 40 millones de euros. Esto considerando la enorme escasez de laterales zurdos de gran nivel que existe a nivel mundial.

Joan Laporta

Laporta tiene otra estrategia para llegar a la presidencia

Los descartes como los de Angeliño no parecen afectar demasiado a Laporta, ya que tendría una estrategia final para llegar a la presidencia. En los últimos días, se ha podido notar cómo el abogado con sus declaraciones deja clara la necesidad de su llegada al cargo para poder conseguir la continuidad de Lionel Messi. En ese sentido, el ambiente creado hace pensar que la extensión del contrato del rosarino solo tiene un camino. “Estoy convencido de que, si gana otro candidato, Messi no se quedará en el Barça”, decía el empresario en el último debate organizado por RAC1 y Grupo Godó. Los días pasan y el momento decisivo se acerca, de momento, todo es incertidumbre sobre cuál será el camino que tomará el futuro de los azulgrana.