Laporta lo quiere ya, Xavi Hernández y el gran recambio de Lewandowski: en Brasil están deslumbrados

Laporta lo quiere ya, Xavi Hernández y el gran recambio de Lewandowski: en Brasil están deslumbrados

El brasileño tiene la confianza de los sus entrenadores de categorías inferiores

Ramon Menezes ha sido uno de los principales responsables de la explosión que ha tenido Vitor Roque en 2023 porque le hizo debutar con Brasil y le dirigió en el Sudamericano Sub-20. El seleccionar está convencido de que triunfará en el FC Barcelona

La gran apuesta de futuro que ha hecho el conjunto azulgrana para su delantera es el brasileño, por el que ha pagado unos 40 millones de euros fijos. Una cifra que podría elevarse si se cumplen variantes muy ambiciosas en la carrera del jugador. Algo que podría llegar a ser bueno para la entidad catalana aunque tuviese que desembolsar algo más de dinero. 

Vitor Roque

Su entrenador ha hablado sobre sus características en una entrevista con ‘Sport’: “Tiene una definición de jugadas impresionante, porque cuenta con sentido de la colocación. Estamos hablando todo esto de un jugador muy joven. Según mi opinión, es un futbolista que está por encima de la media”. Además, añade que su velocidad lo hace parecer un extremo que juega por dentro. Sabe atacar muy bien el espacio porque es muy inteligente. 

Aunque solo tiene 18 años, Vitor Roque ya ha debutado con la selección absoluta brasileña, algo que no tantos jugadores pueden decir, y menos jugando en posiciones de ataque. También cuenta con la experiencia de haberse proclamado campeón del Sudamericano Sub-20, un torneo muy prestigioso en el continente, y en el que suelen fijarse mucho las direcciones deportivas de los clubes europeos a la hora de incorporar jóvenes promesas. Suele ser una prueba importante para ver si están preparados o necesitan algo más de tiempo de maduración en sus clubes. 

Futuro próximo

La intención del FC Barcelona era que se incorporase lo antes posible a la disciplina azulgrana, pero el Athletico Paranaense seguía en la Libertadores cuando se cerró el trato y quisieron contar con él, algo que impidió que el delantero estuviese a las órdenes de Xavi desde el inicio de esta temporada. Joan Laporta y Deco están empujando para que Vitor Roque pueda llegar en el mercado de invierno y comenzar a ponerle las cosas difíciles a Robert Lewandowski por el puesto de nueve titular.