Laporta, OK por fin al tridente de oro del Barça... con un sacrificado

Laporta, OK por fin al tridente de oro del Barça... con un sacrificado

El FC Barcelona cerca de cerrar las tres firmas más importantes, aunque pierda un recurso valiosísimo

El Clásico en el Camp Nou del día 24 de octubre (16.15, hora española) ante el Real Madrid parece ser el día señalado para conseguir cerrar al menos dos de las tres renovaciones que Joan Laporta y el barcelonismo más desean, dejando la tercera pendiente de flecos y, eso sí, situándose con una cuarta cada vez más lejos de conseguir un OK prometido, uno que pone en serios apuros al club de cara al próximo mercado de fichajes veraniego, donde este crack termina contrato.

Ya en el día de ayer en Don Balón os asegurábamos que la oferta de renovación que el Barça pueda hacerle a Ousmane Dembélé por ahora va por mal camino; su renovación está en el limbo. No obstante, esta vez sí que hay alegría con tres piezas básicas en el esquema actual de Ronald Koeman y que deben ser cruciales en el devenir durante los próximos años del FC Barcelona y la Selección española, como son Pedri, Ansu Fati y Gavi.

Pues bien, con los dos primeros se están ultimando detalles con sus respectivas renovaciones (ya que acaban contrato en junio) y podría certificarse la rúbrica de sus nuevos contratos de cara al choque ante el Real Madrid del próximo domingo 24 de este mes. En el caso del canario el acuerdo es total y solo falta encontrar el momento para hacer el anuncio oficial, que el club desea hacer a los cuatro vientos, como si de un fichaje se tratara.

Gavi

Con el delantero las negociaciones también van por el buen camino entre el jugador, el club y su agente, Jorge Mendes, pero todavía falta limar detalles para bañar en oro al punta y que este quede protegido ante posibles amenazas externas. La de Gavi es, de las tres, la que todavía está más lejana, aunque desde el club aseguran que llegará a buen puerto en poco tiempo. Como ven, las tres son piezas clave en el club y este se ha tomado sus continuidades como un asunto prioritario. El único problema en todas estas gestiones del Barça será el jugador francés, que tiene la sartén por el mango con su situación y prefiere quedarse libre en época estival para negociar con quien quiera en junio su prima de fichaje. 

Dembélé

Dembélé se aleja casi tanto como el Barça asegura a Pedri, Ansu Fati y Gavi. Con este tridente, el barcelonismo está tranquilo, pero esta sensación placentera no llegará hasta que sea oficial el tridente.