Laporta piensa en un viejo conocido de La Liga Santander para la zaga

Laporta piensa en un viejo conocido de La Liga Santander para la zaga

Tiene entre ceja y ceja un refuerzo para el Barça

Eric Bailly era una de las grandes promesas que había en La Liga Santander, y tuvo una irrupción brutal. Criado en la cantera del Real Club Deportivo Espanyol, que le dio la oportunidad de abandonar África cuando solamente era una adolescente, irrumpió con fuerza en el primer equipo ‘periquito’. Impresionó a todos por su fuerza y su potencia física, siendo insuperable en defensa, y con su dominio del juego aéreo, gracias a sus 187 centímetros, y su buen trato de balón.

Llamó la atención de varios equipos importantes, pero fue el Villarreal el que se llevó el gato al agua, pagando poco más de cinco millones de euros. Una ganga, viendo el nivel que ofreció, pues se erigió en titular indiscutible, y apenas duró un año y medio, antes de recibir ofertas más suculentas todavía. Con los ‘groguets’ alcanzó las semifinales de la Europa League, y pocos meses después firmaría por el Manchester United, a cambio de 40 ‘kilos’.

Bailly

Fue presentado como un refuerzo de lujo, y esperaban que se convirtiera en el jefe de la defensa durante la próxima década. Pero lo cierto es que, un lustro después de su aterrizaje en la Premier League, sigue sin despegar, y todavía a día de hoy no ha acabado de ofrecer su 100%. Le ha podido la presión, y a sus 26 años, piensa en marcharse, para encontrar refugio en otro lado. Su contrato acaba en 2022, y no hay manera de que renueve.

Y, por suerte para el internacional con la selección de Costa de Marfil, ha aparecido el Barça en su horizonte. Joan Laporta le contempla como una interesante opción para el puesto de central, y sabe que su coste no sería demasiado elevado. Bailly ya conoce España, por lo que no necesitaría de tiempo de adaptación, y la ciudad condal, además de hablar perfectamente el idioma. En Old Trafford pondrían todas las facilidades posibles para que el traspaso se acabe dando.

No hace falta decir que, a pesar de su pasado en el Espanyol, el futbolista estaría encantado de probar fortuna en el Camp Nou.

Así que habrá que verlo.