Solskjaer abre su ‘mercadillo’: cuatro jugadores TOP en venta

Solskjaer abre su ‘mercadillo’: cuatro jugadores TOP en venta

El entrenador tiene claro los jugadores que tienen que salir para conseguir hacer caja

El Manchester United tiene en su mano clasificarse para la próxima Champions League, son segundos en la Premier y, aunque el Leicester está a solo un punto, le saca nueve puntos al West Ham, que es el equipo que ocupa la plaza de Europa League. Por eso, a falta de 11 jornadas para finalizar la temporada 20/21 en la Premier, el entrenador noruego tiene claro sus prioridades, necesita fichar y para ello, el club le ha pedido una lista de jugadores para poder vender e introducir dinero en la caja del club que, como en casi todos los clubes de Europa, está bastante vacía por culpa de la pandemia de coronavirus.

Phil Jones y Jesee Lingard

Para Ole Gunnar Solskjaer hay cuatro jugadores que ya han cumplido su ciclo en los red devils, dos de ellos son defensas: Diogo Dalot, de 21 años, y Phil Jones, de 29. Son distinto tipo de jugador y distintas situaciones, ya que Dalot, lateral derecho, está cedido en el AC Milan y apenas ha tenido oportunidades, solo ha jugado 11 partidos en esta temporada, eso sí, anotando un tanto. Por su parte, Jones no ha podido jugar en lo que llevamos de temporada debido a una gravísima lesión de rodilla que se produjo el verano pasado, pese a que aún le restan dos años de contrato será traspasado este verano.

Por otro lado, el entrenador noruego quiere deshacerse de un centrocampista, Jesee Lingard, que actualmente milita a préstamo en el West Ham United, club que es posible que se quede al futbolista en propiedad ya que, aunque al principio de la temporada no tuvo minutos, en esta segunda vuelta ha sido titular en seis de los últimos siete partidos, anotando cuatro goles y repartiendo dos asistencias.

Por último, el mediapunta español, Juan Mata, de 32 años, tampoco entra en los planes de Solskjaer, pero su caso era ya un secreto a voces, esta temporada solo ha jugado en 12 partidos frente a los 37 de la pasada. Se trata del único que no reportará ganancias al club, más allá del ahorro de su sueldo, puesto que se va libre al finalizar su contrato en junio de este año.