Laporta puede ficharle: el centrocampista que está a tiro del Barça

Laporta puede ficharle: el centrocampista que está a tiro del Barça

Se lo han puesto encima de la mesa

Tanguy Ndombélé fue estrechamente vinculado con Barça y Real Madrid en su momento, en especial, a los blancos, por petición de Zinedine Zidane. Pero finalmente escogió el Tottenham Hotspur, que hizo una apuesta importante, y pagó 60 millones de euros por sus servicios. Hasta la fecha, sigue siendo el fichaje más caro en la historia de la entidad inglesa, si bien no se puede decir que haya justificado ese elevado precio. Las cosas no le han ido bien al futbolista allí.

Se topó con el despido de su gran valedor, Mauricio Pochettino, a los pocos meses de llegar. Y los resultados obtenidos en estas campañas no han sido nada buenos, pues no han sido capaces de acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, su gran objetivo. Eso se traduce en su ausencia en las últimas ediciones de la Champions League, y, este curso, de hecho, ni estarán en la Europa League, pues se tendrán que conformar con la recién creada Conference League… y si se clasifican.

Ndombélé

De momento, en la ronda previa, perdieron ante el modesto Paços de Ferreira. Un choque en el que no estuvo el ex de Amiens y Olympique de Lyon, que no parece contar para el nuevo técnico, Nuno Espirito Santo, que también le dejó fuera de la convocatoria para medirse al Manchester City de Pep Guardiola. Lógico, pues, que tenga entre ceja y ceja la idea de marcharse a otro lugar, donde pueda acumular minutos, y recuperar la confianza.

Y poco ha tardado en ofrecerse al Camp Nou, a sabiendas de que Joan Laporta no descarta reclutar a un centrocampista de unas condiciones físicas como las suyas. Ni que decir que Ronald Koeman estaría encantado de contar con Ndombélé en sus filas, si bien hay un problema. El primero es que antes deberían de encontrar salida a varios descartes, como Samuel Umtiti o Miralem Pjanic, y a un Ilaix Moriba que ha decidido que no renovará su vínculo.

El otro es que los ‘spurs’ no regalarán al galo en absoluto, y pedirán un dineral para dejarle ir.

La solución más probable pasa por un préstamo.