Laporta se carga a un peso pesado para 2021: bombazo culé

Laporta se carga a un peso pesado para 2021: bombazo culé

Su candidatura presenta varias medidas importantes para reformar el Barça

La candidatura de Joan Laporta sigue cogiendo forma con el paso de las semanas a apenas un mes y medio de que se celebran las elecciones presidenciales del F.C. Barcelona. El expresidente azulgrana se postula como el gran favorito para regresar al palco del Camp Nou, con el objetivo de recuperar unas cuentas en ruinas para volver a lo más alto como consiguió en su anterior mandato. La reforma que pretende llevar a cabo trae consigo también decisiones controvertidas, entre las que se incluye prescindir de algunos de los pesos pesados. Uno de los señalados sería Sergio Busquets, que pese a su gran relación con Xavi Hernández -ante la más que probable salida de Ronald Koeman-, no seguiría como azulgrana la próxima temporada.

El canterano culé cumplirá 33 años en verano, a lo que se suma el factor más importante, que su rendimiento sobre el terreno de juego ha caído en picado durante las últimas temporadas. Sergio Busquets tiene contrato en Can Barça hasta 2023, a pesar de que se le busca una salida en una operación similar a la que realizaron desde la ciudad condal con otros futbolistas como Luis Suárez o Arturo Vidal; quitándose de encima una ficha muy elevada, pero recaudando una suma muy pequeña de dinero. Una decisión que hasta el momento parece inamovible con el rendimiento del centrocampista a examen en esta segunda mitad de la temporada, viendo su salida como una oportunidad para apostar por Riqui Puig y Carles Aleñá.

Sergio Busquets

Los posibles destinos de Busquets en Europa son verdaderamente escasos, teniendo en cuenta que el Manchester City es el único grande que se ha preocupado por su situación hasta el momento. Pep Guardiola estaría dispuesto a volver a unir sus caminos con el jugador de Sabadell, eso sí, ofreciéndole en el Ettihad Stadium un papel secundario como recambio de Rodrigo. El objetivo del jugador del Barça pasa por seguir siendo titular allá donde vaya con la mente puesta en la convocatoria de la selección española para el Mundial de Qatar de 2022, con su presencia en la lista de Luis Enrique, incuestionable hasta el momento.

Los malos resultados del F.C. Barcelona en este inicio de temporada tampoco ayudan a convencer respecto al futuro de algunas de las vacas sagradas en el Camp Nou. Las elecciones presidenciales serán un gran punto de inflexión sobre el que cambiar en rumbo del cuadro culé, con un Joan Laporta que regresa con mucha ilusión a la presidencia si todo sigue el guion esperado. La salida de Sergio Busquets comienza a ser una realidad de cara al verano de 2021, del que se espera que consiga recuperar la forma para firmar su continuidad en la ciudad condal apostando por La Masía como su relevo.

Riqui Puig y Aleñá