El Barça lo pone en venta para enero: pesa la decisión de Koeman

El Barça lo pone en venta para enero: pesa la decisión de Koeman

El técnico holandés no cuenta con él y pretenden hacer caja durante el mercado invernal

El F.C. Barcelona vuelve a encontrarse en una crisis deportiva a la par que económica en un momento muy complicado por el cuadro azulgrana. Las ventas parecen la mejor solución de cara al mercado invernal para poder optar a firmar algún refuerzo, con Ronald Koeman presionando para poder hacerse con alguno de sus deseos. Una revolución llevada a cabo por el técnico holandés que se ha quedado a medias y que sigue sin carburar en cuanto a resultados. Samuel Umtiti es uno de los principales señalados para salir en enero de la ciudad condal, a pesar de que los planes del francés no parecen contemplar cambiar de aires teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2023.

Ciertamente los pretendientes para el defensor galo no le sobran al Barça, algo totalmente normal teniendo en cuenta que lleva muchos meses inactivo. La situación de Samuel Umtiti no parece que vaya a cambiar de cara a los próximos meses mientras sigue entrenando el solitario y sin recibir el alta médica. Su recuperación está prevista para mediados de diciembre con los culés pensando en su salida durante enero en el caso de que llegue una oferta medianamente asequible. El Olympique de Lyon y el Manchester United parecen los únicos que podrían estar interesados en hacerse con los servicios del galo que a sus 27 años todavía puede volver a su mejor nivel, aunque parece una tarea muy complicada.

Samuel Umtiti

Su valor de mercado ha caído en picado durante los últimos 2 años, pasando de 70 millones de euros a apenas 12 en la actualidad. Una cantidad que viene acompañada de elevado salario que se sitúa en los 5 millones de euros netos por temporada. Un lastre demasiado pesado para las cuentas mermadas te la economía azulgrana, que busca desesperadamente encontrarle un nuevo destino que al menos pueda abonar 15 kilos por su traspaso. Una operación complicada dado que hasta el momento no cuentan con ninguna propuesta formal para traspasarle, a lo que se suma a la negativa del propio jugador abandonar la ciudad condal.

La tarea del F.C. Barcelona durante las próximas semanas será doble, teniendo en cuenta que a la búsqueda de comprador se le suma el tratar de convencer al defensor respecto a un cambio de aires. Su regreso a Lyon parece en estos momentos la opción más factible, además del interés que han mostrado desde la ciudad condal en hacerse con los servicios de Memphis Depay. Un intercambio que podría saldarse en el caso de que el conjunto francés acepte las condiciones que envían desde Barcelona, teniendo en cuenta que los culés no pueden añadir ningún aliciente económico a la operación. La desesperada búsqueda de un nuevo destino para Samuel Umtiti sigue su curso, mientras el defensor galo sigue con la recuperación de su lesión de rodilla.

Umtiti