Laporta se la juega al Chelsea de Tuchel: acelera su golpe veraniego

Laporta se la juega al Chelsea de Tuchel: acelera su golpe veraniego

El FC Barcelona quiere llevarse a coste cero a uno de los pilares del Chelsea, con el propio futbolista dejándose querer por el conjunto azulgrana

Los planes de futuro en los despachos del Camp Nou pasan por continuar reforzándose con futbolistas a coste cero durante el próximo verano, reservando todos sus recursos económicos para tratar de estar en la lucha por Erling Haaland. El FC Barcelona continúa sondeando dicho mercado en busca de soluciones para los problemas que vienen sufriendo los de Xavi Hernández esta temporada, comenzando con el lateral derecho. El rendimiento de Sergiño Dest no convence y la veteranía de Dani Alves obligaría a Joan Laporta a firmar otro futbolista para dicho puesto lo antes posible, con César Azpilicueta como la opción que más gusta en la Ciudad Condal. El internacional español termina contrato en el Chelsea -aunque supuestamente el cuadro Blue tiene una opción de renovar su contrato de forma unilateral- y no quiere hablar de su futuro hasta que termine el curso, acercándose cada vez más al Barça.

La llegada del internacional español solventaría muchos de los problemas defensivos que está sufriendo Xavi Hernández, teniendo en cuenta que Azpilicueta podría actuar tanto de lateral diestro como de central; por lo que contaría con otra gran solución para su línea defensiva en caso de terminar cerrándose la incorporación del capitán del Chelsea. Los de Thomas Tuchel por su parte continúan tratando de convencer al jugador para que renueve su contrato, con Román Abramóvich dispuesto a mejorar su contrato para evitar su salida, que en caso de terminar produciéndose todo apunta a que el Camp Nou sería su destino predilecto sobre otras opciones como el Atlético de Madrid.

César Azpilicueta

Además, con Joan Laporta inmerso en su campaña sobre que es posible fichar a Erling Haaland en verano estaría dispuesto a traspasar a Sergiño Dest a final de temporada para hacer caja, por lo que el Barça necesitaría fichar otro lateral para cubrir la salida del estadounidense. El rendimiento de Dani Alves en su regreso al FC Barcelona está siendo sorprendente dada su veteranía, aunque a sus 38 años la necesidad de contar con un relevo que pueda ser titular se ha convertido en una necesidad para Xavi Hernández.

Por lo tanto el Barça seguiría trabajando en robarle a los de Román Abramóvich a su capitán para la temporada que viene, con el propio César Azpilicueta programando una reunión con el Chelsea durante las próximas semanas para terminar de aclarar su futuro. El internacional español termina contrato y todo apunta a que sus deseos pasan por regresar a LaLiga de la mano del Barça, con Xavi esperando una respuesta cuanto antes y contando con otra alternativa a coste cero como Noussair Mazraoui por si se termina disipando la opción del futbolista español.