Laporta tiene una reunión con él programada (y cambiará muchas cosas)

Laporta tiene una reunión con él programada (y cambiará muchas cosas)

Puede ser clave para el futuro del Barça.

Joan Laporta camina hacia las elecciones utilizando todos los medios que tiene a su alcance con el objetivo de sumar apoyo. El tiempo y los recursos económicos son los principales enemigos, pero no hay intención alguna de sucumbir ante el que sería un reto histórico. Se pudo conocer que existiría una reunión programada con un personaje vital para conseguir el principal objetivo del barcelonismo, lo que podría cambiar muchas cosas tanto para el Barça como para su valoración en las encuestas.

Joan Laporta

La base del proyecto de Laporta pasaría por conseguir la renovación de Lionel Messi. En ese sentido, sus declaraciones han estado enfocadas hacia la reflexión del jugador y la paciencia para aguardar a que se elija a un nuevo presidente antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro. Incluso frases expresadas a El Partidazo de COPE como: “Leo quiere al Barcelona. Lo que quiero es devolverle la felicidad. No solo es una cuestión de dinero, hay que crear un equipo competitivo”, siguen la misma finalidad. La pregunta es ¿cómo pretende lograr esto Laporta? El primer paso sería una reunión programada con Jorge Messi.

Existiría la disposición para que Laporta y el padre de Messi se sienten a conversar próximamente, esto con el fin de tocar puntos muy importantes para conocer si la renovación del ‘10’ blaugrana es una posibilidad real, o ya la decisión de su salida está tomada desde el mercado de verano pasado. La relación entre el abogado catalán y La Pulga siempre ha sido buena, ya que se conocen desde que el astro argentino tenía 16 años de edad, de modo que fue uno de los encargados de cuidarlo y guiarlo desde la dirigencia en sus inicios. A pesar de esto, todo pasaría por un proyecto deportivo convincente, pues Messi pretende seguir ganando títulos.

Joan Laporta

Laporta no oculta sus grandes contactos

Luego de tantos años en el entorno dirigencial, Laporta ha conseguido excelentes contactos que pueden ser determinantes en la carrera final hacia la presidencia. La muy buena relación con Jorge Mendes, Mino Raiola y Messi son aspectos que comenzarían a inclinar la balanza a su favor. Todavía queda mucho trayecto por recorrer, sin embargo, las probabilidades han cambiado significativamente. ¿Terminará pesando la experiencia en el trascendental proceso electoral?