Laporta vigila a un descarte del Real Madrid para regalárselo a Xavi

Laporta vigila a un descarte del Real Madrid para regalárselo a Xavi

Salta la sorpresa en Can Barça a dos meses par que arranque el mercado veraniego

De sobra es sabido que Joan Laporta está siguiendo de cerca la situación de varios futbolistas de primer nivel con vistas a tratar de cerrar alguno de estos fichajes el próximo verano, como es el caso de Raphinha, Robert Lewandowski o Rúben Neves. No obstante, uno de los jugadores que aparecen en la agenda del presidente culé resulta toda una sorpresa, Isco Alarcón.

Según ha adelantado 90min en las últimas horas, el presidente blaugrana está vigilando de cerca la situación del centrocampista malagueño para abordar fichaje próximamente. Isco finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Real Madrid y la directiva blanca no ha estrechado lazos con su agente para abordar su renovación, por lo que saldrá de la entidad tras nueve años desde su llegada al Bernabéu.

Isco

Isco apenas ha tenido participación esta temporada con Carlo Ancelotti al frente del equipo y su estado de forma tanto físico como competitivo genera muchas dudas, pero aun así Laporta parece estar dispuesto a brindarle a Xavi Hernández este regalo. Es cierto que el resto de opciones de manejan las altas esferas del Barça pueden resultar mucho más atractiva, pero el factor económico también juega un papel elemental en todo esto y, dado que el andaluz llegaría a coste cero a la Ciudad Condal, su nombre está empezando a sonar con fuerza en las oficinas del conjunto catalán.

Por cualidades futbolísticas, nadie duda de que Isco encaja a la perfección en la idea de juego de Xavi dada su habilidad técnica y capacidad para asociarse en el juego de posesión, pero el factor físico y competitivo es lo que podría echar para atrás a Laporta. Actualmente la plantilla blaugrana es una de las más amplias entre los equipos de la élite europeo y la llegada de otros jugadores en verano podrían cambiar el guion que, por el momento, está escrito en Can Barça.

Eso sí, aunque el mandatario está dispuesto a hacer un hueco al descarte blanco, hay otros equipos como el AC Milan, la Fiorentina, el Aston Villa e incluso el Sevilla que también han incluido el nombre del jugador en la lista de posibles movimientos estivales.