Laporta vuelve a hablar con un crack que ya pudo jugar en el Barça
Un futbolista que puede marcar época.
Joan Laporta sigue tomando fuerza como uno de los candidatos predilectos a las próximas elecciones presidenciales del Barça. En ese sentido, su plan para que la institución catalana vuelva a la cima del fútbol europeo pasa por ciertos fichajes muy interesantes en el frente de ataque. Esta vez, un crack que ya pudo vestir la camiseta blaugrana vuelve a estar en el radar a futuro. La idea de convencer a Lionel Messi de quedarse luego del 2021 se establece como el motor principal del cambio que se avecina.

La intención dirigencial del proyecto de Laporta pasa por hacer fichajes que coincidan con la filosofía del club y que signifiquen un salto de calidad inmediato. Por ello, el aspirante a la presidencia de mayor popularidad a día de hoy se plantea un objetivo que se encuentra en la Premier League. El delantero que está en la agenda de Laporta es Marcus Rashford. Las conversaciones habrían iniciado lentamente para hacerle saber el interés y la idea que existe de incluirlo como protagonista en el proyecto deportivo. El valor de mercado actual que posee el extremo izquierdo de 22 años de edad es de 80 millones de euros según lo estimado por Transfermarkt.
Laporta estudia el vértigo de Rashford

No es la primera vez que el atacante inglés está en los planes del Barcelona, debido a que en el 2018 también se produjeron contactos muy importantes. La dirección deportiva culé, aprovechando que en ese entonces al goleador se le vencía el contrato en 2020, puso una nueva marcha para cerrar el fichaje. Sin embargo, y a pesar de que el jugador parecía estar muy cerca de dar el paso definitivo para su salida hacia LaLiga, terminó sintiendo el vértigo del cambio y desistió a última hora.
Ahora, la situación del Manchester United no ha mejorado en demasía y vería con otros ojos el cambiar de equipo para no frenar su evolución futbolística. La temporada 2020-21 será determinante para las aspiraciones de Laporta con Rashford, ya que un desenlace desfavorable para los Red Devils puede actuar como el mejor catalizador para su salida. Lo cierto es que el ex presidente que quiere regresar al cargo tendría a favor una carga salarial disminuida que le permitiría otro tipo de movimientos en el mercado. ¿Será Rashford la primera llave para convencer a Messi de terminar su carrera como azulgrana? Aún hay mucha tierra de por medio para averiguarlo.