Laporta vuelve a negociar la llegada al Barça de un sueño galáctico

Hay un motivo para ilusionarse otra vez

Laporta vuelve a negociar la llegada al Barça de un sueño galáctico

La Juventus de Turín se complicó enormemente su futuro y su planificación de la próxima temporada, después de lo ocurrido este fin de semana. Porque cayeron con estrépito en casa ante el AC Milan, por un resultado de cero a tres, y han caído hasta la quinta posición en la tabla de la Serie A. Eso quiere decir que, en caso de no lograr revertir la situación, se quedarían sin disputar la próxima edición de la Champions League, por primera vez en una década.

Y lo cierto es que, viendo la dinámica tan negativa en la que están, pocos son los que apuestan por los de Andrea Pirlo, que puede ser destituido de inmediato. A eso, hay que sumarle los problemas económicos que atraviesan, que serían todavía más graves si no participan en la máxima competición continental. Y es lo que puede provocar que varias de sus estrellas decidan hacer las maletas, como puede ser el caso de Matthijs de Ligt, que lo piensa seriamente.

De Ligt

El verano anterior ya estuvo planteándose un cambio de aires, pues le prometieron muchas cosas, que no se han cumplido todavía. Pero decidió tener un poco más de paciencia, y dio otra oportunidad a la ‘Vecchia Signora’, a la que llegó en verano de 2019, a cambio de 85 millones de euros. Y, de momento, las cosas siguen igual, pues no ha cambiado absolutamente nada, y, de hecho, han empeorado más todavía. Por eso, quiere hacer las maletas.

Se ha cansado de hacer el ridículo, y, a sus 21 años, cree que su progresión corre serio peligro en caso de seguir más tiempo en el Allianz Stadium. Por esa razón, Mino Raiola se mueve en el mercado y puede intentar colocar a uno de sus mejores clientes, que tiene varias propuestas encima de la mesa. Y ha vuelto a salir, como ya muchos se esperaban, la opción del Barça, que estuvo muy interesado en su momento, cuando todavía militaba en el Ajax de Ámsterdam.

El problema, lógicamente, es el elevado coste que tendría, y su elevado salario. Dos escollos casi insalvables para Joan Laporta, que tendrá que hacer magia.