Laporta y Florentino, patada a la cantera por Casemiro: ventas hirientes de La Masia y La Fábrica
Confirmadas las saldas de los dos canteranos, que buscan suerte fuera sin desvincularse del todo de culés y blancos
Han sido durante los últimos tiempos dos de los jugadores, también a nivel internacional, más importantes de La Masia y La Fábrica, sin embargo eso no les ha abierto las puertas del primer equipo en la ciudad condal y la capital de España, respectivamente, y ambos toman la vía, en este mercado de fichajes veraniego, de poner punto y final a sus carreras en Barça y Real Madrid. Al menos por el momento, ya que las directivas de sendos clubs, que comandan Laporta y Florentino, quizá estén tras la búsqueda de un nuevo Casemiro, actualmente jugador del United.
Nos sirve la analogía con el jugador del Manchester United, ex del Real Madrid, ya que en su día el brasileño no era válido para el Madrid y sin embargo tras su paso por el Oporto se hizo un hueco en la disciplina blanca con las conocidas consecuencias: el que ha sido el mejor pivote defensivo de la Champions League en los últimos años. Pues bien, si ustedes les preguntarán a Nico González y Antonio Blanco, los dos jugadores traspasados, seguramente firmarían ahora mismo el destino que tuvo el jugador sudamericano.

Dos ventas dolorosas
Y es que tanto el canterano del Barça como el del Real Madrid han sido vendidos por sus respectivos clubs a Oporto y Deportivo Alavés, quedándose FC Barcelona y Real Madrid con un porcentaje elevado de un futuro traspaso a otros clubs, así como un tanteo sobre sus ya exjugadores. Llaman la atención sendos casos por las necesidades que tenía el Barça en la demarcación de González, que de hecho llevó a la entidad blaugrana a gastar dinero en Oriol Romeu, pero también el destino de Blanco, sin oportunidades con Ancelotti y siendo indiscutible en la España Sub-21, donde ha sido titular por delante de Gabri Veiga, entre otros jóvenes talentos, en la pasada Eurocopa de la categoría, disputada en Georgia y Rumanía y de la que la Rojita salió subcampeona.
Sobre uno y otro, el Barça traspasa al canterano por 8 millones al club en el que precisamente militó Casemiro, guardándose el 40% de los derechos del jugador, así como la posibilidad de una recompra; en esa misma línea se ha movido el Madrid, que vende a Blanco hasta 2027 al cuadro vasco, guardándose el 50% de sus derechos.