Laporta y sus dos grandes objetivos blindados para 2022

Laporta y sus dos grandes objetivos blindados para 2022

El presidente del Barcelona cree que aún así serán cules en cuestión de meses

Joan Laporta, que ayer salvó uno de los momentos más importantes de la temporada, la junta ordinaria de accionistas, tiene muy claros cuales son los dos siguientes pasos a dar en cuanto a refuerzos se refieren: Dani Olmo para la delantera y Ryan Gravenberch para el centro del campo.

Ambos tienen cosas en común: son jóvenes (23 años Dani y 18 Ryan), con cláusulas que no son prohibitivas y además juegan en equipos que están en un segundo o tercer escalón en cuanto a potencias europeas se refieren: Dani juega en el Rasen Ballsport Leipzig mientras que Gravenberch lo hace en el Ajax de Amsterdam.

Gravenberch celebrando un gol con el Ajax

Es por ello que en sendos clubes están tratando de blindar a sus estrellas para que quien les quiera se rasque la cartera. Actualmente Dani Olmo está tasado en 50 millones de euros y el holandés ronda los 33 millones, cantidades nada desorbitadas y al alcance incluso de economías seriamente tocadas como la del Fútbol Club Barcelona.

La intención de Laporta es firmar a Dani Olmo en el ya cercano mercado de invierno, aunque para ello tendría que llegar a un acuerdo con su club, pues Dani tiene contrato en vigor con los alemanes hasta junio de 2024. El presidente blaugrana cree que el Leipzig aceptará a negociar y que el blindaje es puro postureo de cara a obtener más dinero por el jugador español.

Por su parte, Gravenberch llegaría el próximo verano por una cantidad que rondaría los 35 millones de euros. Aquí el problema fundamental para el Barcelona es que hay más equipos interesados en el medio centro y que cada partido que este juega con el Ajax su caché aumenta. El Ajax es actualmente líder en su grupo de Champions League y muchos creen que es el gran tapado de esta edición del torneo continental para hacerse con la soñada orejona.

Si Laporta logra su objetivo el equipo catalán se habrá reforzado en dos posiciones clave con dos jóvenes, pero ya curtidos jugadores. Hasta entonces, Koeman (o quien le sustituya en los próximos meses) tendrá que seguir tirando de lo poco que hay actualmente en plantilla.