Laporta y Xavi quieren evitar en el Barça pérdidas como esta

Laporta y Xavi quieren evitar en el Barça pérdidas como esta

En el club se tiran de los pelos con la oportunidad perdida en 2020

Entre las muchas cosas que desean cambiar en el Fútbol Club Barcelona, una de ellas es, sin duda, la de la apuesta continua por la cantera. Ni Joan Laporta ni Xavi Hernández están dispuestos a ver como los nuevos valores trabajados y pulidos a lo largo de los años en La Masía se van por la puerta de atrás a clubes rivales con los que debutar en la élite.

Esto es lo que está a punto de pasar con Marc Jurado. El jugador nacido en Sabadell hace tan solo 17 años fue pasando por las categorías inferiores del club catalán hasta que en el verano de 2020 decidió salir rumbo a Manchester para jugar en el filial de los ‘red devils’. Era y es lateral derecho.

Jurado en su etapa como jugador azulgrana

Desde entonces Jurado se ha ido asentando en un país y un fútbol completamente nuevos para él hasta que el pasado mes de abril firmaba su primer contrato como profesional. En Barcelona tenían que ver como, en mitad de una crisis económica sin igual, una de las promesas de su cantera daba un paso más en la carrera hacia la élite. Años y años de formación para que ahora sea el United quien vaya a disfrutar de todo ello.

Han pasado unos meses desde entonces y, por el momento, Jurado no ha debutado aun con los de Ole Gunnar Solskjaer. Y es que el también joven (23 años) Aaron Wan-Bissaka le cierra el paso en el carril derecho, pero su debut parece que terminará llegando más pronto que tarde.

En Barcelona, por su parte, tanto Laporta como Xavi están de acuerdo en tratar de evitar, en la medida de lo posible, casos como el de Jurado en los próximos años. Esta temporada han salido los Gavi, Nico o Alex Balde entre otros, pero harán falta más incorporaciones de nivel procedentes de la cantera en los años venideros hasta que el club pueda volver a gastar cantidades elevadas en fichajes top.

Si no vamos a poder firmar a las grandes estrellas del presente, al menos que no se nos escapen las nuestras del futuro han venido a decir Laporta y Xavi a los suyos.