Laporta y Xavi sorprenden: lo quieren de vuelta al Barça por Piqué

Laporta y Xavi sorprenden: lo quieren de vuelta al Barça por Piqué

Jordi Cruyff estuvo en el estadio del Espanyol para seguir de cerca a Jorge Cuenca, futbolista del Villarreal

El inesperado adiós de Gerard Piqué a mitad de temporada dejó al FC Barcelona de Xavi Hernández y Joan Laporta sin un efectivo en una posición tan delicada como lo es la del central. Con la retirada del catalán, el Barça se ha quedado con apenas cuatro defensas centrales puros (Eric García, Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen) y, ante esta situación, el propio entrenador egarense ya admitió en rueda de prensa que la dirección deportiva trabajará para incorporar a un quinto central para la plantilla en el mercado de fichajes invernal.

Dicho y hecho, en la última jornada de LaLiga Santander previa al parón por el Mundial de Qatar 2022, el director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, estuvo presente en el estadio del Espanyol para ver en persona a uno de los candidatos para sustituir a Piqué en la plantilla azulgrana y que, según informa Mundo Deportivo, no sería otro que Jorge Cuenca, futbolista que ya estuvo en el club catalán entre las temporadas 2017/18 y 2019/20.

Jorge Cuenca, futbolista del Villarreal CF

En dicho partido, el central madrileño fue titular en el eje de la defensa y disputó los noventa minutos protagonizando una muy buena actuación y dejando grandes sensaciones en la línea de atrás del Villarreal que venía dejando varias dudas en las últimas fechas con 6 goles encajados en 3 partidos. Sin embargo, con Cuenca en la zaga, el conjunto entrenado por Quique Setién consiguió dejar la puerta a cero por primera vez desde que el cántabro está en el banquillo del Submarino Amarillo.

Algo que, por otro lado, no es de sorprender si se tiene en cuenta que Jorge Cuenca es, a pesar de su edad (22 años), un central contrastado y un líder. En este sentido, a diferencia del perfil de zagueros más elegantes, el madrileño destaca por ser muy contundente al cruce, pero que también posee un muy buen juego con el balón en los pies. Además, es muy inteligente, tácticamente hablando, y sabe leer a las mil maravillas los momentos en los que tiene que conducir y dividir.

Unas cualidades que, como comentamos, seguro tienen presentes en el FC Barcelona de Xavi Hernández, ya que no hace mucho Cuenca estaba en las filas del conjunto catalán. Ahora, tres temporadas después de su adiós y con mucha más experiencia a sus espaldas, el central madrileño vuelve a estar en el punto de mira del Barça y lo está ni más ni menos que para sustituir a un emblema del club como Gerard Piqué.