Laporta ya sabe que Coutinho solo podrá ir a dos destinos en Enero

Laporta ya sabe que Coutinho solo podrá ir a dos destinos en Enero

El Barça debe actuar de manera inteligente, pues de esta venta depende su futuro

Joan Laporta sabe que la venta de Philippe Coutinho es, con diferencia, la operación más importante en cuanto a salidas se refiere. El mediocentro defensivo, aunque muy devaluado en los últimos tres años, es clave para evitar dilatar en el tiempo una crisis que ahoga a los azulgranas en el día a día.

Si Mateu Alemany es capaz de conseguir un buen precio por su venta (todo lo que supere los 30 millones se consideraría una venta aceptable por la junta directiva) el Barcelona podría al menos finalizar la presente temporada de manera solvente y empezar a preparar la que viene con la tranquilidad que da esa situación.

Cou con el Barça la pasada temporada

Pero los compradores escasean. Laporta sabe que la lista de interesados es amplia, pues Coutinho no deja de ser un gran jugador que ha fracasado en el Barcelona si, pero que no es tan malo como ahora parece ni probablemente tan bueno como el Barcelona pensó que sería cuando pagó más de 140 millones de euros por él al Liverpool en enero de 2018.

Ahora bien, esa lista de interesados se ha quedado reducida a dos cuando de hacer una oferta real se trata: el Tottenham Hotspur y el Newcastle. Tanto los ‘Spurs’ como el nuevo rico propiedad de Bin Salmán son los verdaderamente interesados en Coutinho:

Tottenham: quieren encontrar al 10 que ocupe el espacio dejado por Christian Eriksen cuando en enero de 2020 puso rumbo a Milán para jugar en el Inter. Desde entonces están buscando a ese centrocampista ofensivo de calidad y Cou podría ser ese hombre

Eriksen con el Tottenham

Newcastle: Bin Salmán quiere realizar un gran fichaje ya en enero con el que revitalizar un equipo que ocupa ahora mismo posición de descenso a la Championship, la segunda inglesa y el brasileño podría ser ese crack.

Laporta debe manejar ahora muy bien los tiempos para que de este doble interés salga una buena venta. Los dos equipos de la Premier League tienen dinero y Laporta lo sabe. Si quieren a un crack que resuelva sus carencias inmediatamente tendrán que rascarse el bolsillo, algo que los dos parecen estar dispuesto a hacer. O Tottenham o Newcastle, ya no hay más destinos posibles para Cou.