Las 3 razones por la que el Barça le ha dicho no en el último minuto

Las 3 razones por la que el Barça le ha dicho no en el último minuto

Laporta y Messi han tenido mucho que ver en la decisión final: Koeman se queda muy solo

Era uno de los fichajes cantados. Georginio Wijnaldum lo tenía prácticamente hecho con el Fútbol Club Barcelona desde hacía meses. Ya el pasado verano se habló de la posibilidad de que llegase traspasado por una cantidad baja, dado que el Liverpool no tenía intención de renovarlo y quedárselo suponía no obtener nada por su salida este verano. Pero la maltrecha situación económica del Barcelona hizo imposible desembolsar siquiera esa mínima cantidad para disfrutarlo desde el pasado mes de septiembre.

Tras todo un invierno y primavera dando por hecho que el centrocampista holandés llegaría este verano ya a coste 0 la cosa se fue enfriando por momentos, tras las dudas de Laporta en mantener como entrenador a Ronald Koeman, que era el máximo valedor de Wijnaldum. Si el mister compatriota del jugador no seguía en el club, no tenía sentido entonces apostar por el internacional neerlandés.

Koeman y Wijnaldum durante un entrenamiento con la Orange

Tras ese parón llegó el interés del PSG, que comenzó a entablar conversaciones con Wijnaldum y su agente para llegar a un acuerdo, algo que finalmente ocurrió. Por si todo esto fuese poco, el hecho de que Wijnaldum fuese un fichaje trabajado por Bartomeu y su junta directiva era algo que tampoco convencía a Laporta, que está intentando por todos los medios limpiar el club de todo aquello que suene al ex directivo azulgrana.

Y la guinda del pastel lo puso Leo Messi. El argentino, cuando fue preguntado por su opinión, expresó la idea de que Wijaldum quitaría minutos tanto a Busquets como a De Jong, siendo el veterano clave del centro del campo y el holandés la promesa para heredar el trono de ese centro del campo cuando Busy ya no esté.

Todo ello sumó para que el Barcelona dudase en el momento clave sobre la idoneidad del fichaje y un PSG mucho más decidido, y con más millones de por medio, facilitó la decisión final del ya todavía jugador del Liverpool (su contrato expirará el próximo día 30 de junio). Ahora es el turno para ir a por otro de los fichajes que Bartomeu dejó encaminado: Memphis Depay. ¿Hará Laporta y su junta lo mismo que con Wijnaldum o en el caso del delantero culminarán la operación? La respuesta, en las próximas semanas.