Las palabras de Koeman que dejan helada a la afición del Barça

Las palabras de Koeman que dejan helada a la afición del Barça

El holandés saca la cara por el Real Madrid en las horas previas al Clásico

La sinceridad es una de las señas de identidad de Ronald Koeman y en Barcelona, aunque empiezan a estar acostumbrados, de cuándo en cuándo se siguen sobresaltando con algunas de las afirmaciones de su entrenador.

Ayer, en la rueda de prensa previa al partido de los partidos, el Clásico que se disputará esta noche en Valdebebas, Koeman volvió a soltar una de esas frases que se quedan grabadas en la memoria de quien las escucha: “El Madrid ha tenido demasiadas críticas pero están ahí, no soy partidario de la gente que ha criticado tanto al Madrid porque tiene jugadores impresionantes.”

Koeman

Aunque no deja de ser cierto, choca ver a un entrenador hacer una valoración tan positiva del eterno rival horas antes de enfrentarse a él cuando lo habitual suele ser salir del paso con el clásico “no hablo del equipo rival, bastante tengo con lo mío”. Pero Koeman es Koeman para lo bueno y para lo malo y el holandés sabe que, con esas palabras, además de poner en valor al rival se está cubriendo a él mismo, pues que esas mismas críticas las ha sentido él a lo largo de estos meses como entrenador culé, sobre todo en la primera mitad de la temporada.

Koeman y la plantilla azulgrana

Aún defendiendo la calidad del rival, Koeman quiso hacer hincapié en que su equipo llega físicamente y mentalmente muy preparado a Madrid para poder asaltar Valdebebas y llevarse unos puntos que serían casi definitivos a la hora de eliminar a los blancos de la lucha por LaLiga. Con todo y con eso, gran parte de la afición se quedó con el mensaje de defensa al Real Madrid, algo que muchos no entendieron y que criticaron abiertamente.

Lo que Koeman tiene claro es que él se juega mucho en este mes y medio que aún resta de competición y, si quiere seguir siendo entrenador azulgrana más allá de junio de este año deberá, además de ser muy sincero, como lo es siempre, ganar algún título esta temporada y dejar un buen sabor de boca en el aficionado. Qué mejor ocasión que este Clásico para empezar a ganarse el puesto.