Lemar llama a su compatriota, el capricho de Premier del Cholo Simeone
El jugador francés es del agrado del técnico argentino
Es un futbolista eléctrico. Allan Saint-Maximin ya fue uno de los jugadores más destacados de los equipos más pequeños, o menos grandes, de la Premier League el año pasado. Lejos del Big Six surgieron figuras como las de Jack Grealish, Declan Rice y el propio jugador francés del Newcastle, que ahora se ha convertido en el principal deseo de un Cholo Simeone que, cuando regrese Moussa Dembélé a Lyon tras su cesión, quiere a un compatriota suyo para llenar ese hueco.
Partidos como el de ayer frente al Levante, en el que remató 28 veces y no marcó un solo gol, son los que hacen al técnico argentino tener en la cabeza que es necesario tener otro delantero la próxima temporada. Más allá del apetito mostrado por Luis Suárez, el segundo máximo goleador colchonero es Marcos Llorente (16 tantos del uruguayo por 8 del español en LaLiga), indicio de un problema que puede ser peligroso, teniendo en cuenta las alturas de la temporada en la que se encuentran.

Después de barajar varios nombres, como los de los delanteros de la liga alemana Kramaric o André Silva, ha llegado a la conclusión de que más que un delantero puro, necesita un puñal para jugar más en la banda. El ex del Niza tiene regate, descaro y mucho desborde; por lo que se perfila como el jugador ideal para sus intereses.
El técnico del equipo madrileño ya ha comunicado su interés y prepara una oferta formal para hacerse con sus servicios de unos 30 millones de euros (el valor de mercado actual del francés es de 32 kilos, según Transfermarkt). A sus 23 años, el ex de la Ligue 1 es uno de los caramelos de la Premier, pues ya ha explotado, pero sigue en un equipo de la zona baja (ahora mismo el Newcastle coquetea con el descenso y su situación es cada vez más peligrosa), por lo que también habría llamado la atención de otros equipos como el Arsenal de Arteta.
El único inconveniente está en su fragilidad, ya ha sufrido varias lesiones esta temporada y existen dudas sobre si podrá desarrollar su fútbol con continuidad.