Luis Suárez y Simeone quieren cerrar al recambio de Ousmane Dembélé

Luis Suárez y Simeone quieren cerrar al recambio de Ousmane Dembélé

El Barça podría ser otro de los clubes interesados de este crack de la liga inglesa

Si bien la estrella del FC Barcelona Ousmane Dembélé por cartel y edad es una de las posibilidades más importantes que tiene el Barça en el próximo mercado de fichajes, ahora mismo el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Luis Suárez tiene tantas o más posibilidades de ser el receptor del descontento de un jugador top que quiere cambiar de aires, posiblemente lejos de su destino actual, la Premier League.

Luis Suárez

En este sentido, Wilfred Zaha ha sido el que ha puesto el punto de mira sobre sí mismo al sacar a relucir que pese a su amor por los colores del Crystal Palace, quiere un cambio radical en su carrera que le permita tener acceso a cotas más altas. Fue durante el Financial Times Business of Football cuando el extremo descargó sus declaraciones que le abren la puerta del equipo inglés a otras ligas o un grande de la propia liga inglesa, algo que parece más complejo.

“Siempre daré el 150% a Crystal Palace, pero siempre seré ambicioso. Si hay oportunidades, las echaré un vistazo. Quiero jugar al más alto nivel y ganar trofeos para mostrárselos a mis hijos", dijo en el evento, lo cual le sitúa directamente en la agenda de varios de los clubes que necesitan desequilibrio y calidad a un precio razonable. La predisposición para salir de Inglaterra del crack ya la tienen quienes acudan al Palace preguntando por el futbolista.

En este sentido el Atlético de Madrid, que ya estuvo vinculado con el jugador en pasadas ventanas de transferencias, se posiciona como una entidad que reúne todas las ambiciones que busca el costamarfileño y, a la vez, los colchoneros tienen armas para tratar de realizar su fichaje. Unido a ello, Simeone ha buscado con insistencia un jugador rápido, habilidoso y potente físicamente que le sirva para las transiciones, uno que perfectamente podría ser el ex del United. Ahora bien, también es una buena opción para un Barça que tiene que reforzar su plantilla y que piensa en la venta de Dembélé como conducto para alimentar sus arcas y acudir al mercado: los culés necesitan sumar jugadores con experiencia y contrastada calidad. Zaha quiere irse y LaLiga es una gran opción.

Barça