Leo Messi acertó vetando el fichaje estrella de Josep María Bartomeu

Leo Messi acertó vetando el fichaje estrella de Josep María Bartomeu

Se obsesionó con un crack para el Barça

Willian Borges de nuevo sonó para reforzar al Barça el pasado verano, como lo había hecho en los anteriores. Josep María Bartomeu se encaprichó de él, y en su momento, llegó a ofrecer unos 40 millones de euros al Chelsea, con el que estuvo negociando durante varios veranos consecutivos. Y hace unos meses, veía una oportunidad única e irrepetible para hacerse, al fin, con su contratación, aprovechando que su contrato ya habría expirado.

Es decir, que podía llegar completamente gratis. Pero una vez más apareció la figura de Leo Messi, que ya se había encargado de vetar la operación en el pasado, para prohibir las negociaciones. No entendía ni le veía ningún tipo de sentido a su llegada, pues dudaba seriamente de que pudiera ser de utilidad. Sobretodo, viendo la competencia y el gran número de cracks de los que ya disponen para esa zona. Y el internacional brasileño no pedía poca cosa.

Willian

Concretamente, reclamaba una ficha de unos 10 ‘kilos’ limpios, casi nada. Finalmente, a sus 32 años, tuvo que renunciar a la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou, uno de sus grandes sueños, y siguió en la Premier League. Porque se comprometió con el Arsenal, la otra gran entidad de Londres, que le pagaba y le ponía sobre la mesa absolutamente todo lo que pedía. Fue una petición expresa de Mikel Arteta… que no está dando frutos.

La aportación del ex de Corinthians, Shakhtar Donetsk o Anzhi está siendo nula, y cada vez tiene menos minutos. Empezó como titular indiscutible, pero fue muy criticado por su bajo estado de forma, y, casualidad o no, en el momento que comenzó a desaparecer de las alineaciones, los resultados mejoraron inmediatamente. Todavía no se ha estrenado como goleador, si bien sí ha sido capaz de aportar siete asistencias. Pero no está a la altura de las expectativas.

Willian podría haber sido un completo fiasco en caso de llegar al Barça. Por suerte, es Mikel Arteta el que ahora tendrá que lidiar con un jugador que se ha convertido en un problema y en un quebradero de cabeza.

Y todavía tiene contrato hasta 2023.