Leo Messi hizo bien en rechazar a este crack: está acabado

Leo Messi hizo bien en rechazar a este crack: está acabado

No hubiera ayudado en nada al Barça

Rodrigo Moreno estuvo muy cerca de llegar al Barça en mercado invernal de hace un año. Josep María Bartomeu buscaba un delantero centro, y el elegido fue él, para competir con un Luis Suárez que cayó lesionado poco después. Estuvieron en conversaciones avanzadas con el Valencia, y el acuerdo con el futbolista llegó a ser total. De hecho, se trasladó a la ciudad condal para pasar la revisión médica, y firmar su contrato. Algo que no pudo ser, finalmente.

Porque desde Mestalla pidieron 40 millones de euros, una cantidad que los azulgranas consideraban desorbitada. Se negaron a rebajar ni un solo céntimo, y eso provocó que tuviera que coger un vuelo de vuelta, francamente decepcionado, pues soñaba con compartir vestuario con Leo Messi. Se repitió de este modo, lo mismo que le había sucedido unos meses antes con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, del que también estuvo muy cerca.

Rodrigo

Esa vez, incluso se llegó a despedir de sus compañeros, pues solo faltaba la firma y el anuncio oficial. Al hispano-brasileño no le quedó de otra que acabar la campaña en el conjunto ‘ché’, donde estaba muy decepcionado, después del despido de Marcelino García Toral, y cambiar de aires en verano. El problema es que ya no había ningún conjunto de La Liga Santander interesados. Ni tampoco, el SSC Napoli, que en su momento también le pretendía.

De modo que se marchó a la Premier League, concretamente, a un recién ascendido, como es el Leeds United de Marcelo Bielsa. Pero allí no ha tenido suerte, y le costó hacerse con un puesto. Al final, ha acabado teniendo cierta continuidad, sin ser indiscutible, pero jugando como interior, no como delantero centro, su posición natural. Tres goles y una asistencia suma entre todas las competiciones, lo que le ha hecho ser uno de los grandes fiascos.

Rodrigo también ha perdido su puesto en la selección española de Luis Enrique. Menos mal que no llegó al Barça, pues, como ya avisó Messi, dudaba bastante de que fuera una buena operación. Y más, viendo su precio.

El ex de Benfica, Real Madrid o Celta de Vigo tendrá que pelear mucho.