Leo Messi alucina con un ex compañero del Barça: ahora juega aquí
Ha tenido una decadencia espectacular
Ya se ha cumplido más de una década desde el histórico cinco a cero que el Barça le endosó al Real Madrid, conocido popularmente como ‘La Manita’. La gente se discute si fue más humillante ese resultado, o el dos a seis que recibieron en el Santiago Bernabéu. Leo Messi y Gerard Piqué, que estuvieron en ambos, no dudan en señalar que ambos son de los partidos que tienen en la memoria, y que nunca olvidarán, pero se quedan con la victoria en el Camp Nou, al ser delante de su afición.
Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y David Villa, por partida doble, anotaron los goles, pero pocos se acuerdan de quien fue el responsable de anotar el último y definitivo, poco antes del pitido final. Y es que, cuando hablamos de Jeffrén Suárez, ya casi todos responden preguntando quién es. Motivos no faltan para ello, pues, a pesar de que Pep Guardiola le dio algunas oportunidades, nunca se asentó. Y le acabarían pasando por delante otros canteranos como Cristian Tello o Isaac Cuenca.

Pero, en su día, fue una de las grandes promesas de La Masía, y pocos meses después de ganar al cuadro blanco, en el primer Clásico de José Mourinho, también consiguió ganar el Europeo sub 21 con la selección española. Tuvo un papel importante, y marcó un golazo en semifinales, pero nunca llegó a ser convocado para la absoluta. Por esa razón, se decantó por representar a Venezuela, su país de origen, y con el que sí jugó varios encuentros.
Ese mismo verano, se fue traspasado al Sporting de Portugal, en el que nunca acabó de cuajar ni de brillar. Tuvo un buen comienzo, pero se fue deshinchando, y acabó perdiendo su puesto, de modo que decidió regresar a La Liga Santander en enero de 2014, para defender los colores del Real Valladolid. Pese al descenso, siguió en Pucela, antes de iniciar su aventura por otros clubes de Europa. El KAS Eupen belga, el Grasshoper suizo, el AEK Larnaca de Chipre y el Slaven Koprivnica de Croacia fueron sus siguientes paradas.
Hasta que ahora ha decidido cruzar el charco, e irse a jugar a la Segunda División de Tailandia.