Leo Messi da el visto bueno: fichaje para la zaga del Barça

Aprueba la llegada de un nuevo fichaje

Leo Messi da el visto bueno: fichaje para la zaga del Barça

El Barça sigue acumulando objetivos para reforzar la defensa, en la que habrá entre una y dos incorporaciones. Porque Samuel Umtiti se irá con toda seguridad, pues Ronald Koeman le ha comunicado que no entra en sus planes, y que debe de ir buscándose equipo. Y se especula con que forme parte del trueque que acerque a Memphis Depay, viendo que las ofertas que tiene no son muy buenas. Ronald Araújo y Jean-Clair Todibo, por su lado, serán cedidos.

La llegada que parece cantada es la de Eric García, desde el Manchester City de Pep Guardiola, por el que Josep María Bartomeu tiene un acuerdo. Pero no será el único, o esas es la intención, ya que también apuntan a un gran interés en llevarse a Lucas Martínez Quarta, de River Plate. Los ‘millonarios’ tienen necesidades económicas, y han decidido poner en el mercado al mariscal de su retaguardia, a cambio de una cantidad bastante aceptable.

Lucas Martinez Quarta

Ya han traspasado a Juan Fernando Quintero al Shenzen chino, y ahora esperan concretar la salida del internacional argentino a Europa. Y no le faltan pretendientes, pues Eintracht de Frankfurt, Valencia, Real Betis Balompié o AC Milan estaban interesados en él. Y Leo Messi ha recomendado su contratación en las oficinas culés, pues ha coincidido con él en la selección, y le ha causado una gran impresión. A sus 24 años, lo único que le juega en contra es su inexperiencia.

Pero tiene unas grandes cualidades físicas, técnicas y mentales. Es rápido, fuerte, contundente, alto, tiene una buena salida de baló y desplazamiento en largo, tiene liderazgo, carácter… y lo que es mejor, su precio no superaría los 15 millones de euros, una cantidad muy asumible. No es de extrañar que el Real Madrid también haya sido colocado tras sus pasos, si bien Zinedine Zidane se encargó de rechazar la opción, pues no le acababa de seducir.

En cambio, el Barça sí que parece estar bastante interesado. De momento, no ha habido ningún acercamiento ni contacto, algo que puede suceder dentro de unas pocas semanas. Pero habrá que darse prisa.

Porque el tiempo vuela…