Leo Messi echa del Barça a un fichaje estrella de Josep María Bartomeu

Leo Messi echa del Barça a un fichaje estrella de Josep María Bartomeu

No ha logrado hacerse con un puesto

Miralem Pjanic fue un fichaje estrella de Josep María Bartomeu, el último que hizo. Y es que era una debilidad suya, y un capricho que insistió en traer al Barça, a pesar de que los ojeadores no le recomendaban. Su carrera venía en una clara línea descendente, y su última temporada en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo fue realmente mala y decepcionante. Por eso los italianos pretendían deshacerse de él, y le incluyeron en un cambio de cromos por Arthur Melo.

Pero el ex presidente culé picó y cayó en la trampa, aceptando el trueque. Tan solo 10 millones de euros de beneficio sacó por el intercambio en el que perdió a un jugador de solo 24 años, con gran potencial, pese a sus problemas extradeportivos, para recibir a un futbolista que ya había entrado en la treintena. Y la excusa que puso fue que veía al brasileño estancado, y que tenía dudas acerca de si algún día iba a dar ese golpe en la mesa, y asentarse en el once inicial.

Pjanic

El internacional bosnio, por su parte, tenía un currículum envidiable, y aterrizó con una experiencia tremenda a sus espaldas. Obviamente, no se puede construir el futuro a su alrededor, ya que le queda poco tiempo al más alto nivel, pero confiaban en que tuviera un impacto inmediato, y diera su 100% desde el primer día. La idea era que lograra asentarse como uno de los pilares del equipo, y enviara al banquillo a Sergio Busquets, su gran competidor por un puesto.

Sin embargo, muy mal lo debe de estar haciendo el ‘8’, para que Ronald Koeman prefiera apostar por el español, en plena decadencia, que por él. Tiene que elegir entre Guatemala y Guatepeor, ya que ninguno de los dos está siendo un socio de lujo para Frenkie de Jong, que sí se está saliendo y brillando con luz propia. Y, puestos a elegir, el entrenador prefiere colocar al de Badia del Vallés porque tiene más influencia en el vestuario.

La afición del Barça no ha tardado en criticar a Pjanic a través de las redes sociales, y mostrar su descontento por la operación de Bartomeu.