Leo Messi estalla: o el Barça echa a un jugador, o no renueva contrato

Leo Messi estalla: o el Barça echa a un jugador, o no renueva contrato

Está harto de piezas inservibles

Leo Messi está harto de tener que cargar pesos muertos en el Barça, y tener que ver, cada día, a algunos jugadores que no pintan nada, y lo único que hacen es molestar o estorbar. Por culpa de eso, el club está en una situación económica tan delicada, pues, para empezar, pagan una cantidad desorbitada en sueldos. Y pocos, por no decir ninguno, están justificando su salario, como pueden ser los casos de Sergi Roberto, Neto Murara, Sergio Busquets, Samuel Umtiti…

Pero no solo eso es lo que ha llevado a la ruina al conjunto culé. También los fichajes de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y compañía, por los que pagaron un evidente sobrecoste. Todos, como no, obra de Josep María Bartomeu, que también gastó dinero en otros cracks que, si bien salieron más baratos, tampoco aportaron nada. Ese podría ser el caso de Junior Firpo, Francisco Trincao, y, por último, Martin Braithwaite.

Braithwaite

Aunque su nivel no ha sido tan malo como se esperaba en un principio, no cabe duda de que es una de las mayores locuras que se han hecho nunca en el Camp Nou. A la afición le entró por los ojos desde el primer día, y le pareció gracioso, además de que se deja la piel en cada partido. Pero no hay que ocultar que invirtieron cerca de 20 millones de euros, en un futbolista que nunca había estado en un equipo de primer nivel, ni había disputado la Champions League.

Eso, sin contar el sueldo que le pagan, ni el hecho de que ya tenga una edad avanzada, pues ha entrado en la treintena hace poco. Joan Laporta se quiere librar de él, pero se ha encontrado con que el internacional danés no quiere irse a ninguna parte. Y otro problema serio es que casi no tiene ofertas, pues nadie quiere o puede mantenerle su salario. Y esta situación ha obligado a intervenir a Messi, que quiere fuera a todo crack que no entre en los planes de Ronald Koeman.

Estorbos, no necesitan ninguno, desde luego. Si Braithwaite no sale por las buenas, tendrá que ser por las malas.

Pero si no se le echa, Leo incluso ha amenazado con irse.