Leo Messi le avisa: el jugador del Barça que no volverá a vestirse
Dificilmente volverá a jugar un partido
La situación de Junior Firpo en el Barça se ha convertido en preocupante. Porque está en el mismo escalón que otros descartes como Carles Aleñá o Riqui Puig, que solo han jugado un partido entre todas las competiciones. Aunque el caso del hispano-dominicano es más sangrante, ya que ni siquiera la lesión de su competidor por la titularidad, Jordi Alba, le ha permitido jugar. Una muestra clara de que no entra en los planes de Ronald Koeman.
Este verano estuvo cerca de irse, pero el ex del Real Betis Balompié decidió quedarse, pese a que no le aseguraron minutos, en absoluto. Y se dice que el técnico holandés apoyó esa idea, motivo por el que algunos pensaban que tenía confianza en él, y trataría de recuperar su mejor versión. Pero nada más lejos de la realidad, pues solo acumula 29 minutos, en el primer partido de la Champions League, ante el modesto Ferencvaros.

Desde entonces, no se le ha vuelto a ver. Y el que fuera campeón del Europeo sub 21 en verano de 2019 con la selección española esperaba ser de la partida este pasado miércoles, ante el Dinamo de Kiev. Un encuentro, a priori, sencillo, ante un rival bastante inferior, y que, además, llegaba con solo 13 jugadores del primer equipo, por una plaga de positivos en coronavirus. Pero ni por esas le dieron minutos, y vio todo el choque sentado, fuera del campo.
Y eso que Alba cuajó una actuación terrible, desde el principio hasta el final. A Junior ya le ha quedado claro que su situación no mejorará, salvo sorpresa mayúscula, y que lo mejor que puede hacer, por no decir lo único, es marcharse. Este enero, pues, será uno de los grandes candidatos a hacer las maletas, y esperan sacar algo de provecho con su venta. Aunque recuperar los 20 millones de euros que pagaron, visto lo visto, está bastante complicado.
Leo Messi ya le ha avisado, y le ha dejado claro que muy difícilmente se volverá a vestir de corto, y defenderá los colores del Barça en un partido.
Se equivocó yendo al Camp Nou.