Leo Messi le obliga a hacer las maletas a una pieza del Barça

Leo Messi le obliga a hacer las maletas a una pieza del Barça

Tendrá que irse lo antes posible

Leo Messi presiona al Barça para que se deshaga de la mitad de la plantilla, y eche a la gran mayoría de los jugadores. Porque una buena parte no dan la talla, y no tienen nivel para ser de ayuda, además de percibir un salario demasiado elevado. Neto Murara, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Matheus Fernandes, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho… la lista es muy larga, por no decir interminable. Y Joan Laporta ya se está moviendo para encontrarles destino.

Pero, por encima de todos los nombres, hay uno que preocupa especialmente al astro argentino. Ese es el de Martin Braithwaite, por el que pagaron casi 20 millones de euros hace apenas un año y medio. No cobra ninguna burrada, y tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla, como es lógico. Pero espera que haya alguna manera de recuperar la inversión que hicieron por él, o, por lo menos, una buena parte de ella, lo que no parece nada sencillo.

Braithwaite

Y es que casi ningún club ha mostrado interés en el internacional danés, que en la Eurocopa tiene una buena oportunidad para reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa. Nunca ha tenido el nivel suficiente para jugar en el Camp Nou, y fue otra de las contrataciones que llevan la firma de Josep María Bartomeu. Pero lo más preocupante de todo es su edad, pues ya ha entrado en la treintena, lo que dificulta enormemente el poder traspasarle.

Messi no quiere ver más al ex de Leganés, Toulouse o Middlesbrough, que, si bien ha encajado muy bien por su simpatía, sabe perfectamente que no merece ocupar una ficha. Aunque también tienen otro importante obstáculo, además de la falta de ofertas. Y esos son los planes de Braithwaite, que no tiene, o no parece tener, la más mínima intención de marcharse a ninguna parte. Se siente como en casa en el Barça, y es consciente de que, en caso de irse, no tendrá una oferta mejor.

Las llamadas que pueden recibir son de equipos de mitad de la tabla, y que ni compitan en la Europa League, y mucho menos, en la Champions League.

Habrá que sudar tinta para deshacerse de él.