Leo Messi llama a Guardiola para pedirle este favor

Leo Messi llama a Guardiola para pedirle este favor

El argentino en duda

La situación de Leo Messi en el F.C. Barcelona atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia. El astro argentino se plantea seriamente por primera vez en toda su carrera abandonar la ciudad condal debido a su mala relación con Josep María Bartomeu, la situación económica del club y el fracaso del regreso de Neymar al Camp Nou. Leo ha exigido una serie de condiciones al presidente azulgrana para seguir la próxima temporada antes de tomar una decisión definitiva en 2021, entre las que se encuentra un nuevo entrenador y refuerzos suficientes para ser candidatos a todos los títulos; casi nada.

Uno de los fichajes que más convencer al argentino es Aymeric Laporte, central del Manchester City. El bajo -o nulo- rendimiento de Samuel Umtiti (se ha vuelto a lesionar esta semana) obliga al conjunto culé a encontrar una solución a corto plazo, a lo que se suma que Gerard Piqué tiene 33 años; por lo que también necesitan una solución a largo plazo. El defensor galo ya estuvo muy cerca del Barça cuando militaba en el Athletic Club, pese a que Pep Guardiola consiguió convencerle antes. El exentrenador azulgrana podría hacerle un favor a la que siempre ha considerado su casa cediendo respecto a las posibles negociaciones que llevarían a Laporte al Camp Nou.

El técnico del Manchester City perdería a su gran referencia en el centro de la zaga, aunque a cambio pediría una compensación económica y al propio Umtiti en la operación. El Barça pagaría 40 kilos por el defensor galo a mayores, una cantidad que descuadraría las cuentas culés, aunque se verían obligados a hacer el esfuerzo ante la insistencia de Leo Messi. Las ventas de Coutinho, Griezmann o Ivan Rakitic podrían sufragar con facilidad la llegada de Laporte a Can Barça, que podría estar acompañado del joven Eric García.

Un fichaje estrella para conseguir fortalecer el centro de la defensa culé sobre el que volver a construir un proyecto sólido que aspire a todo. El dinero restante se utilizaría para intentar acometer las operaciones de Lautaro Martínez y Neymar, pese a que Messi tiene el corazón dividido respecto a la prioridad azulgrana, el astro argentino prefiere al carioca a su lado. El Paris Saint Germain está dispuesto a negociar y con Leo al mando todo es posible. El Barça afronta la última temporada de Bartomeu al frente del club pidiendo un favor a Pep Guardiola para cerrar un gran fichaje.

Leo Messi