Leo Messi pide a Bartomeu que luche la vuelta del crack: “lo necesitamos”

Leo Messi pide a Bartomeu que luche la vuelta del crack: “lo necesitamos”

La estrella del Barcelona cree que les falta fútbol

Pese a las horas de descanso y de mini vacaciones, los jugadores del Barça, especialmente Leo Messi, su gran estrella, sienten que además de carácter y cohesión, al FC Barcelona le falta el dominio sobre el esférico que antes les hacía imponerse a sus rivales desde la posesión más dinámica. De ahí que el mismo 10 del Barça le haya insistido al club sobre la posibilidad de ver de vuelta a uno de los jugadores con gen blaugrana que más podría ayudarles y que ahora se pone a tiro.

Si Neymar Júnior se escapó y Lautaro Martínez también se ha esfumado, el capitán de la selección albiceleste no quiere que Thiago Alcántara corra la misma suerte. Para Leo, no hay nadie mejor que el 6 del Bayern de Múnich para tomar el control del juego y dar todo aquello al equipo que antes el Barça hizo suyo y le convirtió en el monarca del continente: posesiones largas y controladas desde la velocidad de circulación.

Es más, para el argentino ver marchar la posibilidad de Thiago cuando el futbolista quiere irse del Bayern (suena para el Liverpool, que negocia su traspaso) sería una grave falta (una más) de la actual junta directiva. Y si Rakitic y Vidal están en el disparadero, entonces, piensa Messi, deben servir para la causa por Thiago, que puede ser fundamental en el resurgir de la mítica filosofía culé, construida desde el centro del campo al resto de parcelas.

Formado en La Masía, Thiago salió por la puerta de atrás del Camp Nou y sería reticente a regresar a Barcelona si no es con las máximas garantías de seguridad acerca de su preponderancia en el once blaugrana. Sin embargo, el 10 del Barça lo ve claro y le pedirá al club que dé un paso al frente y se meta de lleno en la lucha por contratar al mediocampista de la Selección española, el cual podría rondar una cifra de unos 30-40 millones de euros. El Barcelona debe vender para lanzarse a contratarlo pero, ¿hay un jugador que encaje mejor en la entidad azulgrana?