Leo Messi recuerda el nombre de un viejo objetivo para el Barça
Vuelve a pedir su incorporación
Leo Messi pidió en el pasado, y durante repetidas ocasiones, el fichaje de Nicolás Tagliafico. Antes de que Josep María Bartomeu contratara a Junior Firpo, ya dejó claro que su compatriota era la opción ideal para reforzar el lateral zurdo del Barça. Pero prefirió decantarse por el hispano-dominicano, que solo fue un poco más barato que el internacional argentino. Y, como ha demostrado el tiempo, ha sido un error y un rotundo fracaso donde los haya.
Mientras que el ex del Real Betis Balompié nunca ha cuajado, y no ha sido capaz de ser una alternativa de garantías a Jordi Alba, el crack del Ajax de Ámsterdam sigue siendo de los mejores de Europa. Es cierto que no ha llegado al nivel de excelencia que demostró en esa mágica temporada en la que alcanzaron la semifinal de la Champions League, hace un par de años. Pero, pese a eso, sería una pieza de gran ayuda para Ronald Koeman, al que también le gusta mucho.

El problema será convencer a Joan Laporta, pues, si bien no niega que el que también fuera jugador de Real Murcia e Independiente de Avellaneda está en la agenda, hay otros nombres que le gustan más. En especial, el de José Luís Gayá, capitán del Valencia, y titular en la selección española. Es más joven, solo tiene 25 años, y ya juega con la ventaja de conocer a la perfección La Liga Santander. Y su precio tampoco sería ningún disparate.
Pero Messi tratará por todos los medios de conseguir que el nuevo presidente culé se olvide de él, y se centre en Tagliafico. En el Johan Cruyff Arena han prometido que estudiarán la venta de su estrella, que llegó en enero de 2018, y que ha tenido un comportamiento ejemplar, y un rendimiento brutal. Porque, pese a que dice sentirse muy cómodo y ser muy feliz con su vida allí, no niega que le gustaría probar suerte en una de las grandes ligas, y dejar la débil Eredivise.
El Barça sería el club de sus sueños, pero, en caso de ser rechazado, tiene otras ofertas.
El Manchester City de Pep Guardiola también sigue muy de cerca su caso.