Leo Messi sonríe con el regreso más esperado por todos en el Barça

Leo Messi sonríe con el regreso más esperado por todos en el Barça

Joan Laporta lo ha vuelto a hacer

Leo Messi esperaba tener de vuelta a varios ex compañeros en el Barça, después del nombramiento de Joan Laporta como presidente. Y lo primero que ha hecho el abogado catalán es convencer a su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero, que aterrizará cuando expire su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola. De este modo, espera que el capitán culé recapacite, y medite la opción de quedarse, para retirarse en el club de su vida y de sus amores.

También intentó el regreso de Víctor Valdés, al que le ofreció el puesto de preparador de porteros, que rechazó al momento. Y Xavi Hernández, de momento, ha sido descartado, pues seguirán confiando en Ronald Koeman, y no gustó que el de Terrassa apoyara, en su día, a Víctor Font, aunque después reculara. El que sí volverá a la entidad será Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff, para ocupar un puesto en la directiva. Y no será el último.

Porque Carles Puyol también tiene preparado su desembarco en el Camp Nou, donde desarrolló toda su carrera profesional. Es un ejemplo de ‘one club man’, y uno de los grandes ídolos de la afición a lo largo de los más de 120 años de historia. Fue el capitán durante muchas temporadas, y el encargado de levantar los trofeos a lo largo de la etapa más gloriosa de la historia del club. Al retirarse, formó parte de la secretaría técnica, siendo la mano derecha de Andoni Zubizarreta.

Pero se marchó por discrepancias con la anterior directiva, es decir, la de Josep María Bartomeu. Ahora, ya con Laporta en el trono, con el que tiene una estrecha relación, volverá al Barça, pero para ocupar un puesto diferente. Y es que el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de 2008 será el encargado de realizar y organizar proyectos benéficos en la Fundación, siendo la cara visible, y el gran responsable.

Y no se descarta que entre a ocupar otro rol. Aunque sea simbólico, y no forme parte del ‘staff técnico’, como muchos esperaban, ha servido para contentar a Messi.

Eso ya es todo un logro.