Leo Messi sorprende al mundo y elige destino ¡Atención al movimiento!

Leo Messi sorprende al mundo y elige destino ¡Atención al movimiento!

El rosarino hace una declaración de intenciones

Leo Messi, hoy por hoy, es medio Barcelona. Y no solo en lo deportivo, que también, sino en lo institucional. Es el faro y la imagen de un club que se ha acostumbrado a vivir bajo sus alas y que mira hacia otro lado con respecto a su adiós, cada vez más cercano. Con todo, el rosarino ha elegido destino y ha vuelto a sorprender al mundo del fútbol. Sus silencios son siempre interpretados, pero su declaración de intenciones es firme.

Y esa le mantiene ligado, ahora ya oficialmente y por contrato al FC Barcelona, al menos durante esta próxima campaña, ya que ha expirado el pasado domingo 31 de mayo la posibilidad de avisar al club blaugrana sobre su marcha, haciéndose efectiva automáticamente su continuidad. En este sentido, Leo Messi siempre ha sido claro frente a las cámaras y la prensa, nombrando todo aquello con lo que no está de acuerdo en su club, pero asegurando que quiere continuar en el FC Barcelona.

Al menos durante la campaña 2020/21, que para algunos analistas y ciertas fuentes cercanas al entorno del jugador podría ser la última. A sus 32 años el astro argentino desea cumplir esta temporada con el objetivo principal que supone ganar la liga española y Champions League, y también con esta misma meta en la temporada que está por empezar tras la época estival. Después, el año del Mundial, elegiría destino, algo que haría efectivo, anunciándolo, ese mismo 2022.

Leo Messi

Messi sabe que, si el parón por el Covid-19 ha sido largo, ahora, en apenas dos temporadas no habrá descanso y serán sus últimos años de gloria, al menos en el entorno culé. A las citas con su club, le seguirán largos veranos con la selección Argentina, donde espera cerrar su ciclo llevándose la Copa América o el ansiado Mundial de fútbol, que se disputarán en 2021 y 2022, respectivamente. Hasta ese verano llegará el compromiso de Messi con el Barça, después se dejará ir, nadie sabe si a su país o a una liga menor, como la MLS. Desde el silencio marcará su movimiento.