Lewandowski KO: Xavi tiene nuevo ídolo en el Barça, Coutinho, olvidado

Lewandowski KO: Xavi tiene nuevo ídolo en el Barça, Coutinho, olvidado

El delantero brasileño está deslumbrando en sus primeras participaciones

Está siendo la gran sensación del Fútbol Club Barcelona en lo poco que llevamos de pretemporada. Había una gran expectación entre los aficionados culés de ver a los nuevos fichajes, cómo se compenetraban y cómo empezaban a rendir en el terreno de juego. Uno de los más ilusionantes refuerzos era el de Lewandowski como es lógico pero, visto lo visto hasta el momento, la hinchada está camino de tener un nuevo ídolo brasileño y desde luego que por en Camp Nou ya nadie se acuerda de su compatriota Coutinho.

Raphinha

Se trata de Raphinha. El brasileño llegado hace unas semanas procedente del Leeds United generaba ciertas dudas. Llegaba desde una liga completamente diferente como la Premier League y de practicar un estilo de juego en el equipo inglés que poco a nada tiene que ver con el que proponer Xavi Hernández en el Fútbol Club Barcelona. Todo eso, amén de que no tenía el cartel de ‘megacrack’ y en entredicho estaban los casi 60 millones de euros pagados por él por Joan Laporta cuando la economía del Barça sigue sin ser la mejor y se siguen quemando palancas económicas que pueden lastrar el futuro de la entidad.

Sin embargo, el futbolista ha llegado con unas ganas y un ansia tremenda de triunfar siendo jugador del Barcelona y lo está demostrando en todos y cada uno de los partidos que está disputando en esta pretemporada que hasta el momento son tan solo dos. Las sensaciones que dejó en su debut como azulgrana el día de la gran goleada al Inter Miami fueron muy buenas y todas las crónicas le dejaron como el mejor jugador del partido pese a estar en pleno proceso de adaptación todavía.

Pero parece que esta aclimatación marcha por el buen camino y va viento en popa porque en el Clásico jugado recientemente fue el gran protagonista del encuentro. En un choque trabado e igualado, que dejó claro que tanto el Barça como el Madrid se lo tomaron en serio, Raphinha decantó la balanza a favor de los azulgrana con un gran gol en la primera mitad. Un tanto, que terminó siendo definitivo porque el marcador no se movió más y que le dio el triunfo al Barcelona. De momento fue una victoria en un Clásico de pretemporada, pero la afición se está empezando a ilusionar con el brasileño.