La Liga someterá a votación su regreso ¡El Barça será el campeón!

El campeonato se da por finalizado y habrá 22 equipos la temporada que viene

La Liga someterá a votación su regreso ¡El Barça será el campeón!

La Liga de Fútbol Profesional se encuentra en una situación muy delicada ante la decisión de retomar o no los campeonatos o darlos por concluidos. Desde el campeonato se enfrentan a una problemática mayor si cabe al tener que establecer descensos o ascensos sin que se hayan disputado todas las jornadas de Liga. En la próxima reunión con los clubs se tratarán todos estos temas sometiéndolo a votación en el caso de que como todo parece apuntar no se pueda acabar jugando. Hasta el momento La Liga se ha puesto en manos de Sanidad y no se podrán volver a los terrenos de juego hasta que se de luz verde, algo que no parece a priori no parece que sea antes de mayo.

Desde La Liga han comenzado ha elaborar varios calendarios diferentes como propuestas para la votación que realizarán los clubs y que acabará con la decisión final para solucionar el problema que tiene actualmente el fútbol español. Desde la propia competición quieren que se disputen las jornadas que todavía restan al campeonato y están dispuestos ha plantear el jugar cada tres días si es necesario para no extender la competición y juntar el final de la campaña con el inicio de la siguiente.

 La Liga

Ante la posibilidad real de no volver a jugar se deberá nombrar una comisión formada entre la Federación y La Liga para designar al campeón de la competición -que será el F.C. Barcelona- además de los clasificados para las competiciones europeas. Este escenario provocaría seguramente que ningún equipo descendiese de categoría, contando el año que viene con 22 equipos en la máxima categoría española con el ascenso del Cádiz y el Zaragoza como los dos clubes en puestos de ascenso directo en Segunda. Decisiones muy controvertidas con las que muchos se encuentran en desacuerdo pero que ahora mismo son una opción viable para dar por finalizado el campeonato sin poner en riesgo la salud de jugadores, personal y aficionados.

La decisión final de no volver a jugar por la pandemia ocasionada por el coronavirus traería grandísimas pérdidas económicas para todos los clubs españoles, rozando la cifra de mil millones de euros. Una cifra que incluiría también el no poder terminar las competiciones europeas. El futuro próximo del fútbol europeo sigue en el aire y si la situación no cambia radicalmente en el próximo mes, podemos despedirnos de lo que resta de temporada 2019-20.