¡Lío con Umtiti y otro jugador del Barça! Y es por esto que ha pasado

¡Lío con Umtiti y otro jugador del Barça! Y es por esto que ha pasado

Ambos están tremendamente enfadados

Como bien informaba Don Balón hace unas semanas, al Barça no le ha quedado otro remedio que proponer una rebaja en el salario de los jugadores. Algo que no ha gustado a casi nadie, como es lógico, pero no les ha quedado de otra, por el bien del club. Y no solo ha sido al primer equipo, también han tenido que hacerlo con el filial, las categorías inferiores y el resto de sectores, como el futbol femenino, el baloncesto, el hockey, el futbol sala o el balonmano.

El problema es que Josep María Bartomeu no lo ha aplicado igual a todos los miembros que forman el club. Y es lógico, pues no tiene sentido descontar el mismo porcentaje a alguien que cobra millones de euros, que a otro que cobra apenas unos miles. Y tampoco es justo hacerlo igual a una persona que trabaja todos los días, que a otra que apenas lo hace y no está justificando lo que le pagan. Motivo por el que a Samuel Umtiti le descontarán más.

Mientras que al resto de la plantilla le aplicarán un descuento de, aproximadamente, un 20%, él tendrá que aceptar, mínimo, el de un 30%. Y no tiene motivos para quejarse, pues ya le avisaron este verano de que debía de abandonar el club, pues no entra en los planes de Ronald Koeman. Y están hartos de sus constantes lesiones, que le han hecho que apenas pueda jugar 30 encuentros en las dos últimas campañas. Además, ha rendido a un nivel pésimo.

Ojo, porque el internacional francés tampoco está solo. Y, si a él le aplican esa rebaja, a Ousmane Dembélé todavía más. Porque su compatriota solo pudo jugar nueve choques en el curso anterior, un bagaje preocupante. Y más, teniendo en cuenta que costó 125 ‘kilos’ más que el ex del Olympique de Lyon, una auténtica burrada. En su caso, a parte no ha dejado de acumular escándalos extradeportivos, problemas de profesionalidad, de actitud, de puntualidad, comportamiento…

Dembele

Obviamente, ni a Umtiti ni a ‘El Mosquito’ les ha hecho ni pizca de gracia saber que cobrarán menos que sus compañeros.