Lío entre Madrid y FC Barcelona: pelea brutal por el nuevo Vinicius

Lío entre Madrid y FC Barcelona: pelea brutal por el nuevo Vinicius

Los dos grandes clubes españoles luchan por la nueva perla del fútbol brasileño

Los grandes clubes europeos siempre tienen ‘peinado’ el mercado de jóvenes valores en Brasil. El país sudamericano es una cantera inagotable de talentos y por eso nadie quiere perderse a los futuros cracks que ya se están labrando. Por eso, tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona se encuentran al acecho y ya tienen echado el ojo sobre un joven futbolista que está levantando muchas expectativas y que ya están catalogando como el nuevo Vinicius.

Endrick

Se trata de Endrick. Este joven valor apenas tiene quince años de edad pero ya tiene tras su pista a los blancos y a los culés y ambos amenazan próximamente con desatar una batalla para tomar la delantera y en el futuro hacerse con sus servicios. Se trata de un atacante del Palmeiras que, de hecho, firmará en las próximas fechas su primer contrato profesional con este club que quiere blindarle ante los clubes europeos y van a ponerle una cifra de 60 millones de euros de cláusula liberatoria para todo aquel que quiera llevárselo, tal y como apuntaba el periodista especializado Fabrizio Romano.

En cualquier caso, lo cierto es que ninguno de los dos clubes va a poder traerse a España al jugador al menos hasta el próximo año 2024, momento en el que el futbolista cumpla los 18 años y pueda salir. Es un caso similar, de hecho, en el Real Madrid a lo que sucedió hace no mucho tiempo tanto con el propio Vinicius como con Rodrygo, apuestas que, a la vista de los aficionados está, le han salido redondas al conjunto que dirige Florentino Pérez.

Por otra parte, tal y como apuntaba el Diario Marca la sintonía entre el Palmeiras y el jovencísimo jugador es perfecta y por ello se ha llevado a cabo esta renovación que será por un periodo de tres años. Viendo el interés que el jugador ha levantado, parece fácil que esa cifra de los 60 millones pueda verse rebajada en el momento de la negociación de su salida si así lo consideran oportuno las partes.

Desde el Barcelona se han encargado de asegurar que pese a su delicada situación financiera, acometer una inversión así en las próximas fechas no entrañaría mucho peligro ya que todo correría dentro del ejercicio de 2024, donde esperan tener un contexto económico mucho más desahogado.