Lío Hazard-Zidane: La discusión que ha llegado al presidente

Pelea en el Real Madrid

Eden Hazard llegó al Real Madrid para ser la estrella del conjunto blanco. Zinedine Zidane llevaba pidiéndolo años y parecía que tenía preparado para él un equipo a su disposición, sin embargo, el internacional belga llegó con un inesperado sobrepeso que cambió los planes iniciales con el ex jugador del Chelsea.

El futbolista arribó al equipo madridista con 8 kilos de más y desde el club se le puso a un nutricionista individualizado para que cuidara todas y cada una de las comidas que iba a hacer hasta recuperar su peso ideal. Una lesión inoportuna pareció que le podía entorpecer en ese camino hacia su peso ideal, no obstante, Hazard se mostró como un jugador muy responsable y cuando estuvo recuperado ya estaba a menos de dos kilos de su peso, algo que recuperó en la primera semana de entrenamientos.

Sin embargo, su vuelta al grupo no ha sido del todo buena y es que parece que Eden Hazard no congenia con los métodos del preparador físico Gregory Dupont, al que culpó de su lesión anterior y que no quiere volver a recaer por la tipología de ejercicios que hace Dupont. De hecho, el número de lesionados es preocupante y desde la plantilla ya han sido varios jugadores los que se han quejado de sus métodos a Zidane.

El principal reproche es la baja intensidad de las sesiones y la preparación pensada para torneos cortos, pero no para una temporada completa. Y Hazard ha sido uno de esos futbolistas que le ha cantado las cuarenta a Zidane por un preparar físico que trajo el técnico del Real Madrid para suplir al prestigioso Antonio Pintus, quien da la casualidad que está triunfando a lo grande con el Inter de Milán de Antonio Conte, equipo que lidera la serie A italiana con suficiencia.