Lío en el Madrid: traiciona a Zinedine Zidane y se gana aplausos

Es uno de los señalados por el francés y ahora tiene a varios sectores con él

Hay jugadores que son capaces de aunar aplausos y vítores de un lado de la grada y, a la vez, sufrir silbidos y gritos despectivos de la otra parte de la bancada. Es por su talento desmedido que muchas veces no saben reconducir y por el que los aficionados, la opinión pública y el entrenador exigen un plus con respecto a otros compañeros. Si ese extra no llega, no convencen y la relación entre las partes termina en desencuentro.

Pasó con Michael Laudrup y Johann Cruyff y ha pasado con Philippe Coutinho y el Nou Camp. Pese a poseer unas cualidades descomunales para la práctica del balompié, el fútbol de alto nivel exige compromiso y trabajo; ahora, en el fútbol moderno, hay que ser bueno y tener piernas. Las estrellas tienen que correr y defender. Ese suele ser uno de los problemas, el otro es el carácter. El que es diferente y se siente crack, a veces, no encaja bien el pulso del roce continuo del banquillo y estalla.

Coutinho, con el Barça

Y esto le pasó Zinedine Zidane con James Rodríguez, que aún tiene un futuro incierto en el Real Madrid, y con Dani Ceballos, que incluso llegó a decirle que él tampoco quería compartir vestuario con el francés. Con este último, tal es su desencuentro que para Zizou Ceballos es el jugador que menos quiere a sus órdenes de todos los que actualmente tiene en propiedad el club blanco, de ahí que se le diera salida al Arsenal. Y precisamente desde allí, desde Inglaterra, están viniendo malas noticias para el galo, que ve como Dani Ceballos ha conquistado en un par de partidos a la afición gunner y a la prensa, que ya le compara con Cesc Fábregas, en la etapa del español en el club inglés.

Las voces de ciertos periodistas advierten incluso de que si Ceballos mantiene el nivel, el Arsenal puede optar a una de las cuatro primeras plazas. El impacto del sevillano en Londres está siendo fuerte y teniendo en cuenta que el viaje de Ceballos es de ida y vuelta, se le puede presentar un gran problema a Zizou si Ceballos regresa investido como crack mundial.