Listo: Rodrygo y Fede Valverde le dicen adiós y Ancelotti lo agradece

Listo: Rodrygo y Fede Valverde le dicen adiós y Ancelotti lo agradece

El futbolista tiene las horas contadas en el Bernabéu

El Real Madrid parece haber clausurado el capítulo de incorporaciones veraniegas, pero Florentino Pérez y Carlo Ancelotti todavía están esperando que dos futbolistas de la plantilla blanca resuelvan sus respectivos futuros deportivos: Mariano Díaz y Marco Asensio. El primero de ellos ha puesto reticencias para salir del club dado que ello conllevaría asumir una bajada salarial, pero el mallorquín cada vez está acercándose cada vez más a lo que podría ser una despedida de Chamartín tras siete años formando parte de las filas merengues.

El paso de Asensio por el Bernabéu ha sido una completa montaña rusa de emociones. Antes de su grave lesión de rodilla, el balear se convirtió en el nuevo ídolo del madridismo ya que su juventud y sus excelentes prestaciones sobre el césped invitaban a pensar que el Real Madrid tenía una nueva estrella mundial, pero tras el mencionado percance su situación dio un giro de 180º.

Asensio

La importancia de Asensio en Concha Espina ha ido en decadencia absoluta con el paso de las temporadas y eso le ha costado ser, a día de hoy, uno de los jugadores más criticados de la plantilla. Es cierto que en la última campaña celebrada el jugador registró su mejor marca goleadora desde que se incorporó al club en 2015, 12 tantos, pero aun así la directiva no ha diluido la idea de venderle.

El futbolista español de 26 años finaliza contrato en 2023 y los días que restan de mercado son vitales para impedir que se marche gratis el próximo verano. Si a este factor le sumamos que tanto Rodrygo Goes como Fede Valverde, su competencia directa en el Real Madrid, cuentan con mucha más confianza por parte de Ancelotti, quien apenas brindó minutos al futbolista la pasada campaña, su salida del club parece ser cuestión de tiempo.

Para ello, el Real Madrid ya se ha sentado a negociar con el Manchester United y el Arsenal, los dos gigantes que, según Telegraph, ya han enviado sus primeras ofertas por el futbolista, la cuales oscilan los 30 millones. Florentino está dispuesto a venderle y Ancelotti queda satisfecho con la decisión del presidente ya que con Valverde y Rodrygo tiene más que cubierto el extremo derecho, amén de que Hazard también podría ocupar esa posición.