Llama a Leo Messi: el gran talento argentino quiere ir al Barça

Llama a Leo Messi: el gran talento argentino quiere ir al Barça

Ronald Koeman se lo piensa mucho

Argentina es una fuente inagotable de talento, de donde no paran de salir nuevos jugadores. El problema es que la gran mayoría de ellos clama con irse pronto de su país, para dar el salto a Europa, ya que el nivel del futbol sudamericano es bastante bajo. Por ello, tienen muchas más oportunidades de ir a la selección cuando juegan en el viejo continente, en una de las grandes ligas, aunque sea en un equipo modesto. Y hay varios ejemplos de ello.

El último ha sido Lucas Martínez Quarta, que ha abandonar River Plate para firmar por la Fiorentina. Y otro que quiere seguir sus pasos es Agustín Almendra, joven centrocampista de apenas 20 años, y que se ha declarado en rebeldía. Porque se siente muy disgustado con la directiva de su equipo, Boca Juniors, que no le ha dejado salir este verano, a pesar de las ofertas que llegaron por él. Y su sueño era salir ya y cruzar el charco.

Almendra

Se trata de un centrocampista de corte más bien defensivo, que tiene una gran capacidad de esfuerzo y de sacrificio, y que mide 175 centímetros. Es pura agresividad, aunque tampoco tenga poca calidad técnica, pues no se gestiona nada mal con los pies, y sabe hacer jugar a sus compañeros. Muchos esperaban verle ya, a estas alturas, en la selección ‘albiceleste’ absoluta. Porque, por el momento, no ha pasado de la sub 17 y de la sub 20.

La Juventus de Turín, el West Ham United, el Olympique de Marsella o el Cagliari tenían interés en llevárselo. Pero consideran excesivos los casi 18 ‘kilos’ que piden por él desde La Bombonera, y esperan una rebaja considerable en su precio. Y el último club que se habría sumado a la puja habría sido, de manera sorprendente, el Barça. Porque Leo Messi ha recibido la recomendación de varios expertos en futbol argentino, que le aseguran que tiene mucho potencial.

Almendra podría reforzar un puesto, el centro del campo, donde Ronald Koeman no acaba de estar satisfecho con lo que tiene. Hay que ver si van en serio, o es solo un rumor…

Ojo.