Llega competencia para De Jong: Joan Laporta encuentra en Brasil al socio definitivo de Pedri y Gavi
El conjunto blaugrana tiene en el Corinthians a su pivote de futuro
Desde la ya anunciada salida de Sergio Busquets, el Barça se ha movido por todo el mercado en busca de un pivote que ofrezca unas características similares a las del legendario futbolista español. Ante la imposibilidad de cerrar a Zubimendi o Kimmich, los culés se conformaron con Oriol Romeu, un perfil que no acaba de satisfacer a un Xavi que ya sabe quién será su pivote de futuro. Y es que, según informa Sport, Deco ya trabaja en el fichaje de Gabriel Moscardo, la joya de 18 del Corinthians.
La prioridad: un pivote con ADN Barça
Pese a haberse conformado con un perfil defensivo como Oriol Romeu, la realidad es que Xavi quiere y necesita un mediocentro con más calidad, un jugador más al estilo de Sergio Busquets. En este sentido, Moscardo es un jugador cuyas proyecciones encaminan hacia ese perfil. Es un jugador de gran calidad para la distribución, con un sentido del juego extraordinario para tener 18 años y de gran físico. Unas cualidades similares a las de Sergio Busquets, que marcó una época en can Barça, al igual que sueña con hacerlo Moscardo.
Con el brasileño en plantilla, Xavi dispondría de ese pivote perfecto para acompañar a Frenkie De Jong en la base del cuadrado que dibujan los culés en la medular. Siendo así una pareja ideal de armadores de juego para hacer llegar el balón a la fase más creativa, donde Pedri y Gavi serían los encargados de jugar de tres cuartos en adelante.
Por otro lado, si los culés se decantasen por un 433 más convencional, es donde aparecería el gran problema, pues solamente puede haber un pivote, poniendo así en una bendita encrucijada a Xavi, que debería elegir.
Pese a todo, las negociaciones no están ni avanzadas, de modo que no hay nada cerrado, pese al ya confirmado interés de Deco en el futbolista. Es aquí donde las ganas de Joan Laporta para cumplir los deseos de la dirección deportiva, marcarán la cantidad de esfuerzos que harán los culés para incorporar a la última gran perla de Brasil, un Gabriel Moscardo que también ha generado interés en el Chelsea.