¡Llega la solución!, el tapado de Leo Messi de la Premiere (sorpresón)

Un enorme 'plus' de calidad a la plantilla

Lo ideal para Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué e incluso Ernesto Valvede, el más tal vez, sería ver a Neymar Junior vestido de azulgrana. Su versatilidad, su conocimiento del club y, por supuesto, su calidad insuperable, puesta fuera de toda duda, conformarían, junto a los cracks del Barça, la plantilla de Europa a batir. Sin duda. Ahora bien, los problemas fiscales que empiezan a surgir, la infinita cantidad que pide el PSG por él, los problemas extradeportivos del paulista y la incapacidad del Barça para endeudarse más de lo que ya lo está, hacen del sueño de Neymar un anhelo, a día de hoy, utópico.

Son los mismos amigos y cracks del Barça quienes se dan cuenta de esta situación. En el caso de Piqué y Messi saben, además, de los problemas del equipo y quieren una solución. La pasada campaña sintieron como se desangraban en las transiciones defensivas, tras robo y recuperación rival, y -a falta de monopolizar y embotellar al rival, algo que sin duda lograrían frente a cualquier adversario con el brasileño en sus filas- es fundamental repoblar la defensa con futbolistas de recorrido, calidad y experiencia.

Messi celebrando un gol

No es fácil, sin embargo el subcampeón de Europa les está dando opciones para contratar piezas útiles a esa causa. Toby Alderweireld pierde peso en el nuevo proyecto de Mauricio Pochettino y es una opción en defensa para suplir a los centrales titulares. Pero hay más. Ya que Danny Rose, lateral derecho que reúne todas las características que buscan los azulgrana, ha sido el más sorprendente descarte de los Spurs para su gira asiática, en la que disputará la Copa Internacional de Campeones 2019 en Singapur y Shanghai. Una buena posibilidad.

Acto seguido a la notificación de la situación del inglés, se ha hecho saber que es un jugador que interesa en ‘Can Barça’. El Tottenham quiere desprenderse de él y no interpondrá una gran resistencia en su salida, mientras que para el jugador sería la culminación perfecta a su carrera. Dos subcampeones de Europa se ponen a tiro y ya suenan para engordar las filas blaugranas.