Llevará el ‘23’ de Umtiti: el Barça cierra el fichaje tras el partido

Llevará el ‘23’ de Umtiti: el Barça cierra el fichaje tras el partido

De nuevo hicieron el ridículo en defensa

El Barça volvió a hacer el ridículo, siendo incapaz de sumar los tres puntos ante el Eibar, que también fue capaz de sacarles un empate en la primera vuelta. Un empate que sabe a poco para un Ronald Koeman que está cada día más criticado y cuestionado, y que tiene muy difícil seguir en el cargo durante mucho más tiempo, viendo las sensaciones. Porque corren el serio riesgo de quedarse fuera de la próxima Champions League…

Y la cosa pudo ser todavía peor. Echaron mucho de menos a Leo Messi, y firmaron un encuentro soporífero, digno de las peores torturas, ya que faltaba frescura, creatividad e imaginación. Martin Braithwaite pudo adelantar a su equipo desde los once metros nada más comenzar el choque, pero falló el penalti. Y eso es lo único que se puede decir de los primeros 45 minutos, pues ya hubo que esperar a la segunda mitad. Ahí, Kike García adelantó a los ‘armeros’, aunque se toparon con la respuesta, casi al momento, de Ousmane Dembélé.

Dembélé

El galo fue el mejor del conjunto azulgrana, con mucha diferencia, demostrando que merece, y debe, ser titular. En cambio, otros como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho pasaron completamente inadvertidos. Pero, de nuevo, lo más endeble fue la defensa, a pesar de que el técnico holandés apostó por blindar la retaguardia colocando tres centrales. Aunque lo cierto es que ni Oscar Mingueza, ni Clément Lenglet ni Ronald Araújo dieron seguridad.

Mientras, Samuel Umtiti esperaba su turno en el banquillo, quedando muy claro que no tiene la confianza de Koeman. De hecho, ya está negociando su fuga, y se habla de la opción que tiene como protagonista al Arsenal de Mikel Arteta. Esperan sacar unos cuantos millones de euros, y su dorsal, el ‘23’, ya tendría nuevo dueño: Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola. En el Camp Nou han acelerado las gestiones, y esperan llevarse el gato al agua.

La idea sería incorporarle en este mismo mes de enero, a cambio de unos cuantos millones de euros. De este modo, ayudaría a hacer olvidar a Gerard Piqué, al que todavía le queda tiempo para estar recuperado y disponible.