Unai Emery se lleva al Villarreal a un viejo deseo del Barça

Unai Emery se lleva al Villarreal a un viejo deseo del Barça

El acuerdo está cerrado y será oficial pronto

Étienne Capoue sonó en su día con mucha fuerza para aterrizar en el Barça. Porque hace unos cuantos años era considerado uno de los talentos más interesantes que había en el futbol francés, y manejaban muy buenos informes sobre él. En ese entonces, militaba en el Toulouse, al que había llegado procedente del Angers, y donde se consolidó en la Ligue 1. Le veían como un gran recambio para Sergio Busquets, y tenía muy buenas condiciones.

Físicamente era muy fuerte y robusto, y recuperaba un gran número de balones en el centro del campo. Además, técnicamente tampoco era nada torpe, pese a no ser su punto fuerte, claro. Y, en caso de extrema necesidad, incluso podía jugar como central. Pero, finalmente, y pese a su asequible precio, descartaron lanzarse a por él desde el Camp Nou, y pocos meses después acabaría marchándose a la Premier League. Concretamente, al Tottenham Hotspur.

Capoue

Allí estuvo un par de campañas, en las que no rindió al nivel que se esperaba, ni tampoco tuvo la continuidad ni la participación necesaria. Y recaló en el Watford, donde todavía sigue jugando a día de hoy, y ha sido una de las grandes estrellas en estos años. El pasado verano ya intentó salir, tras el descenso a la Championship, pero la falta de ofertas en firme le obligó a quedarse. Pero ahora, ya tiene apalabrada su fuga para este mercado invernal.

Y el internacional galo por fin tendrá la oportunidad de jugar en La Liga Santander, aunque no lo hará para jugar en el Barça, ni mucho menos. Lo hará en el Villarreal, que también le ofrece la posibilidad de disputar la Europa League, donde se clasificaron para los dieciseisavos de final. Unai Emery lo ha pedido expresamente tras la grave lesión de Vicente Iborra, que se perderá lo que queda de campaña, y se cerrará el trato esta misma semana.

Costará unos cinco millones de euros, y firmará su nuevo contrato hasta 2023. Capoue será, por lo tanto, la primera incorporación del ‘Submarino Amarillo’ en enero, pero puede no ser la última.

Sobretodo, si se va Takefusa Kubo.