“Te lo has cargado tú”. La brutal discusión con Zidane en el vestuario

No era algo normal.

La preparación física en el Real Madrid está siendo deficiente, al igual que la dosificación de cargas. No es normal que a esta altura de la temporada cada semana se presente un nuevo lesionado, dicha situación causa dudas sobre el manejo del cuerpo técnico. Zidane es el principal perjudicado al no poder contar con todos sus efectivos en momentos determinantes, viéndose obligado a realizar experimentos en sus alineaciones. En el partido contra el Granada se sumó un nuevo afectado a los lesionados de la ‘Casa Blanca’, Toni Kroos.

Lo del alemán se veía venir, pues desde hace tiempo estaba pidiendo descanso, pero el cuerpo técnico al sentir que era indispensable para el equipo y se encontraba en buen momento, dejó para después la rotación. Kroos estaba realizando un partido equilibrado contra los ‘Nazaríes’, pero en el minuto 30 sintió una molestia en el aductor izquierdo que lo dejó fuera.

No se le podía pedir más a Kroos que llevaba disputados casi la totalidad de minutos en la temporada, apenas había descansado 8 minutos. Sumado a esto, el futbolista es indispensable en la Selección Alemana, donde también sufre un desgaste considerable.

Reclamo del vestuario a Zidane

Los suplentes al final del partido le recriminaron a Zidane que no le daba descanso a Kroos, a pesar de tener futbolistas que pueden cubrir el puesto con garantías, caso Fede Valverde, quien tuvo una de sus mejores presentaciones contra un serio Granada. Lo único positivo para el técnico merengue es que se viene el parón de selecciones y habrá tiempo para recuperar al conductor del centro del campo, quien hasta hoy parecía una máquina. 

Veremos si de aquí en adelante Zidane empieza a darle cabida en sus alineaciones a la segunda línea de jugadores del plantel. Casemiro está prevenido al tener también una carga importante de minutos este curso. ¿Lección aprendida?